Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Carlos Bilardo fue más que Carlos Bianchi", declaró el ex jugador de Boca y Vélez José 'Pepe' Basualdo

El ex volante que fue subcampeón del Mundial de Italia '90 con el Narigón en el banco y campeón de la Intercontinental con el Xeneize y el Fortín, se quedó con el ex entrenador de la Selección Argentina antes que con el Virrey

Pepe Basualdo se quedó con el Narigón por sobre el Virrey
Pepe Basualdo se quedó con el Narigón por sobre el Virrey (Fotobaires)

Mientras el fútbol argentino está parado debido a la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con la prensa sobre temas del pasado, del presente y hasta a veces del futuro. En esta oportunidad, el que comparó a dos grandes entrenadores que tuvo el fútbol argentino como Carlos Salvador Bilardo y Carlos Bianchi, fue José 'Pepe' Basualdo.

El ex mediocampista por derecha se quedó con el Narigón. "Bilardo fue más que Bianchi. Tácticamente hablando fue mejor. Para enseñar y dejarle enseñanzas al jugador fue superior", comentó. Además, agregó: "Bilardo tenía un poco de locura, un poco de sabiduría y un poco de maestría. Loco era, tenía cada arranque, a mí me decía que me daba 40 datos y que yo tenía que saber cuál usar adentro de la cancha".

Y siguiendo por la misma línea, Basualdo contó anécdotas del DT que llevó a la Argentina a consagrarse campeona del mundo en México '86. "Me preguntaba ¿Qué pasa si la pelota se pincha en medio de un partido?, ¡hay que saber el reglamento!, nos remarcaba", dijo con el programa radial Boca de Selección.

Por último, el ex volante de la Selección Argentina recordó algunos mitos del conjunto nacional y sostuvo: "Lo del bidón quedará como un mito, lo de Passarella o lo de los alfileres no lo sé, quedará como un ni. Si fue verdad o no, queda en ellos, son mañas que se transformaron en mitos. Después, como entrenador, a mí me encanta Bilardo. De los que yo tuve, fue el mejor de todos".

Lo más Visto