Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Carlos Bianchi y el secreto del campeón de la Libertadores 2000: "Ese plantel de Boca tenía 20 jugadores inteligentes"

El "Virrey" recordó el título en la Copa en el 20° aniversario de aquella consagración ante el Palmeiras en Brasil

Carlos Bianchi, campeón de la Libertadores 2000 con Boca
Carlos Bianchi, campeón de la Libertadores 2000 con Boca (Fotobaires)

Este domingo se cumple el 20° aniversario de la Copa Libertadores que Boca ganó en el 2000, la tercera en su historia en aquel momento (luego ganaría la de 2001, 2003 y 2007). Carlos Bianchi fue el estratega de aquel gran equipo y este sábado recordó aquella final que le ganó a Palmeiras en Brasil.

El "Virrey" remarcó la importancia de la inteligencia de sus dirigidos. "Siempre dije que en el fútbol se puede tener buenos, regulares o malos jugadores, pero si no son inteligentes no sirve de nada. Ese plantel de Boca tenía 20 jugadores inteligentes", resaltó el entrenador.

Bianchi, actualmente, transita la cuarentena en su casa junto con su esposa Margarita. A los 71 años, ya está alejado de la dirección técnica luego de su último paso por el club de la Ribera que finalizó en 2014.

Con respecto a aquella Libertadores del 2000, apuntó: "Ese año lo habíamos comenzado mal porque tuvimos muchas lesiones, aunque siempre primero estuvo el equipo. En enero yo no tenía Palermo porque se rompió los ligamentos. Serna y Bermúdez estuvieron durante un tiempo desgarrados. Eran gran parte de mi columna vertebral".

Ese título sería el que desencadenaría aquella mística copera que se decía que tenían los equipos de Bianchi en Boca. Si bien ya había festejado a nivel local, era el primero internacional. Luego llegarían las Libertadores del 2001 y 2003 y las Intercontinentales de 2000 y 2003.

Lo más Visto