Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Carlos Bianchi me comentó que en 1998 tenía ofertas de los dos equipos, pero yo a River no lo iba a acompañar y fuimos para Boca", reveló Carlos Ischia

El ex ayudante del Virrey, quien después fue campeón con el Xeneize como entrenador, se refirió a la llegada que después cambió la historia del club: "Fue inolvidable la primera Copa Libertadores contra Palmeiras"

El mensaje de Carlos Bianchi por la Copa Libertadores 2000

Carlos Ischia fue el ayudante de Carlos Bianchi en la época más gloriosa de Boca. Sin ir más lejos, luego fue entrenador y ganó el Apertura de 2008. Lo cierto es que reveló que antes de elegir al Xeneize, también el Virrey tuvo una oferta de River.

"A mediados de 1998 me comentó que tenía dos ofertas para volver a dirigir en el fútbol argentino y nada menos que de los dos clubes más grandes. Le dije que obviamente hiciera lo que mejor le pareciera, pero que yo a River no lo iba a acompañar, porque había tenido varios problemas con sus hinchas y no quería que se la agarraran con él por mí", dijo Ischia en Infobae.

Y agregó: "Hizo las negociaciones del caso y fuimos para Boca, que era la propuesta que más lo convencía. Hicimos un gran trabajo y nos dimos el gusto de ganar todo. Fue inolvidable la primera Copa Libertadores contra Palmeiras como visitantes, donde me ubiqué detrás del arco para ir cantándole a Oscar Córdoba las características de los pateadores. Quedamos en la historia del club".

"Estuve un año y medio con un balance positivo, ya que salí campeón del Apertura, en el que habíamos quedado 10 puntos debajo de San Lorenzo, logramos alcanzarlos y ganar un triangular donde también estuvo Tigre", completó Ischia sobre su paso como entrenador.

Para finalizar, contó los problemas que tuvo con Mauricio Caranta, quien era el arquero de Boca en aquel entonces. "Hubo que sortear situaciones complicadas como las que viví con Caranta. En medio de una maratón de partidos, se comió goles en dos derrotas, con Tigre 3-2 y con Godoy Cruz 4-1, pero lo notaba bien. El viernes siguiente vino al vestuario y se puso a llorar porque tenía graves problemas y la hija no iba al colegio por las cosas que le decían por sus actuaciones. Me pidió no estar contra Estudiantes, cuando nos estábamos jugando la chance de seguir arriba. Quedamos así y a la noche vi en televisión las notas que le habían hecho los periodistas al salir de la práctica, en las que decía que no tenía nada y que nunca le preguntaba a los técnicos porque lo ponían ni porque lo sacaban. Me puse mal y le dije clarito al plantel lo que había sucedido y tanto Riquelme como Palermo me tranquilizaron. Por suerte, todos sabían qué clase de persona es Caranta y como se comportaba", cerró.

Los títulos de Ischia:

Torneo Clausura 1993 en Vélez (asistente)
Copa Libertadores 1994 en Vélez (asistente)
Copa Intercontinental 1994 en Vélez (asistente)
Torneo Apertura 1995 en Vélez (asistente)
Copa Interamericana 1996 en Vélez (asistente)
Torneo Clausura 1996 en Vélez (asistente)
Torneo Apertura 1998 en Boca (asistente)
Copa Libertadores 2000 en Boca (asistente)
Copa Libertadores 2001 en Boca (asistente)
Torneo Apertura 2008 en Boca (entrenador)
Recopa Sudamericana 2008 en Boca (entrenador)
Serie A de Ecuador 2011 en Deportivo Quito (entrenador)

Lo más Visto