Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Caniggia destrozó a De Rossi: "vino de vacaciones"

El ex futbolista de Boca y la Selección no tuvo piedad con el italiano. Además, se refirió a Tevez, Villa, Riquelme y Maradona.

Caniggia fue consultado por el paso de De Rossi en Boca y lo destrozó. Foto: Fotobaires
Caniggia fue consultado por el paso de De Rossi en Boca y lo destrozó. Foto: Fotobaires

Claudio Paul Caniggia es una persona que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar. Tanto en su carrera como futbolista como luego del retiro, el Pájaro se manifiesta sin problemas y dice lo que piensa dejando el "casette" de lado.

Y esta vez, no fue la excepción. El ex jugador, palabra autorizada a la hora de hablar del Xeneize, fue consultado por el paso que tuvo Daniele De Rossi por el club y no tuvo piedad.

De Rossi estuvo de vacaciones acá. Obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue jugar en Argentina aunque sea por un ratito.

"Estuvo de vacaciones acá. Obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue jugar en Argentina aunque sea por un ratito. Pero no pudo, tuvo problemas físicos", aseguró. Y agregó sobre el Tano que "jugar en Boca no es fácil. Se lesionó, volvió y si hay un jugador de 10 años menos se complica. Ya no jugás más con el nombre. Por eso dijo que su retiro fue en la Roma".

No fue el único nombre fuerte sobre el cuál opinó. Acerca de Tevez, por ejemplo, dijo que "es importante. No sé si para jugar todo el tiempo, pero es importante. Le dio mucho a Boca. No sé si los 90 minutos, eso lo dirá el DT. No tiene el arranque ni la velocidad de antes, está claro. Pero se tira atrás y puede jugar 10 o 15 metros más atrás. Perdió velocidad. Va a terminar su carrera en Boca, es obvio".

En cambio, tuvo palabras de elogio con Sebastián Villa: "Ponemos a correr 11 Usain Bolt. Porque más allá de la velocidad, después más difícil es controlar la pelota. Villa es muy rápido". Aunque rápidamente aclaró que "no sé si más rápido que yo. Se necesitan miles de factores para que lleguen a Selecciones y primeros niveles. Creo que a Villa le falta un poquito. No jugó tanto el año pasado y no demostró el potencial que tiene. Es un jugador rápido, pero le faltan algunas cositas. Cuando se de cuenta, va a ser un jugador importante".

Tras las elecciones del año pasado en Boca, Caniggia consideró sobre Riquelme que "le va a hacer bien a Boca. Es un símbolo del club. Sabe mucho de fútbol y está donde más entiende". Y destacó además que "no jugué políticamente con nadie. Tenía buena relación con Angelici y nada más".

Finalmente, en un mano a mano con Canal 26, el ex futbolista se refirió a su amigo Diego Armando Maradona y su regreso a la Bombonera para disputar la última fecha con Gimnasia: "No sé si le harán una fiesta, pero seguro habrá ovación". Y cerró destacando que "llegó cuando tenía 20 años, lo vendieron fortuna y no habló de dinero. No importa la camiseta que vista Diego, es un símbolo mundial. El mejor de la historia. Tiene que ser reconocido como se merece. No importa que esté en otro equipo o ese tema de las elecciones".

Lo más Visto