Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Calleri y Zabaleta explican por qué el tenis podría volver antes que el resto de los deportes

Los actuales presidente y vicepresidente de la AAT le contaron a TNT Sports el protocolo que le presentaron al Ministro Matías Lammens para el regreso paulatino de la actividad en los clubes

Agustín Calleri, Matías Lammens, Mariano Zabaleta y Romina Puglia en la reunión que mantuvieron
Agustín Calleri, Matías Lammens, Mariano Zabaleta y Romina Puglia en la reunión que mantuvieron (Prensa AAT)

La Asociación Argentina de Tenis presentó ante el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, un Protocolo para el reinicio de la práctica de tenis, con la intención de proporcionar las guías básicas para el regreso de este deporte en el actual entorno de la pandemia global del coronavirus.

Convocados por TNT Sports, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, actuales presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) explicaron la aplicación de estas pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad deportiva tanto a nivel recreativo como profesional, ya sea en los clubes sociales y deportivos como en las canchas privadas o particulares.

“Me imagino la vuelta al tenis siguiendo este protocolo de sanidad que presentó la AAT donde debemos seguir siendo responsables para evitar los contagios. Luego de la extensión de la cuarentena que anunció ayer el Presidente, esperamos que en un futuro podamos volver a la práctica del tenis que respeta la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud”, expresó Agustín Calleri en diálogo con TNT Sports.

“Me imagino que se van a ir liberando las actividades en los clubes, y en el caso del tenis es para poder darle ese trabajo que tanto necesitan 'los profes' como las federaciones y cada una de las instituciones. Creo que vamos a tener una vuelta muy regionalizada, en el análisis provincia por provincia”, agregó Calleri.

Por su parte, Mariano Zabaleta explicó los pasos a seguir: “Luego de activar el protocolo médico ahora dependemos de las autorizaciones de Presidencia (y sus respectivos ministros), Gobernadores e Intendentes para abrir. Con este protocolo para que la gente se cuide vamos a insistir para hacer torneos bien regionales y luego, con los desplazamientos autorizados, realizar torneos nacionales para todas las categorías: menores, amateurs y profesionales”.

Los elementos que tiene el tenis, a diferencia de otros deportes, para pedir en forma adelantada su regreso es además de tener en su formato de juego el respeto de la distancia social, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto entre los practicantes.

"Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan. En este protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no sólo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos”, agregó Calleri.

Lo más Visto