Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Burrito" Martínez: "River sabe a lo que juega, Boca intenta hacerlo"

El ex delantero del "Xeneize" habló en la previa del Superclásico y sorprendió al elogiar al equipo de Marcelo Gallardo por encima del de Gustavo Alfaro

El Burrito Martínez se desempeña en Almagro
El Burrito Martínez se desempeña en Almagro (Fotobaires)

En la previa de cada Superclásico siempre es importante leer a los ex futbolistas, que son quienes vivieron desde adentro qué se siente. Juan Manuel Martínez vistió la camiseta de Boca entre 2013 y 2015 y analizó el cruce con River de las semifinales de la Copa Libertadores.

"River y Boca son dos equipos muy similares en jerarquía, pero con un estilo de juego muy diferenciados. Uno sabe a lo que juega, Boca intenta hacerlo", diferenció el "Burrito".

Y elogió a Marcelo Gallardo. "Gallardo potencia al jugador de River de una manera especial porque siempre le saca lo mejor que tiene futbolísticamente. Los convence desde el trabajo y no alardea de cómo trabaja. Conozco un montón de técnicos que juegan bien en las declaraciones, pero luego...", señaló en diálogo con Marca.

Y apuntó: "Es difícil tener un techo con todo lo que viene demostrando. Manda un mensaje tan claro a los futbolistas que estos saben ejecutarlo en la cancha. Ese es el secreto de ese equipo".

Por último, contó qué tiene que hacer Boca para revertir el 0-2. "Boca tiene que encontrar la brújula para poder tener un juego fluido. Boca es fuerte en las pelotas paradas, pero no son capaces de llegar al gol con con muchos toques, como si lo hace con frecuencia River", completó Martínez.

Lo más Visto