Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Burdisso y la final en Madrid

El Mánager Deportivo de Boca fue consultado sobre si pesa la última final de cara a las semis de la Copa Libertadores. Mirá lo que dijo.

Nicolás Burdisso y Gustavo Alfaro. Foto: Fotobaires
Nicolás Burdisso y Gustavo Alfaro. Foto: Fotobaires

Se viene un nuevo cruce entre Boca y River en la Copa Libertadores. Tras el pálido 0 a 0 por la Superliga, esta vez serán dos encuentros los que disputarán los clásicos rivales a todo o nada por las semifinales del torneo continental. Y es difícil no regresar en el tiempo y recordar la final entre los dos equipos que se jugó en Madrid.

Justamente en la capital española es que está Nicolás Burdisso en este momento. El mánager deportivo de Boca viajó a Europa por temas relacionados a su cargo y aprovechó a ofrecer una entrevista en la que fue consultado por el duelo que se viene y la pasada final en la Copa.

No puedo pedirle a ningún jugador que mire para atrás porque la mayoría de este equipo es un equipo nuevo, que se creó este año. Y tiene la obligación de pensar en esto y tratar de hacerlo este año.

"¿Pesa la final en Madrid de cara a las semis de este año?" fue la contundente pregunta que le hicieron. "No puedo pedirle a ningún jugador que mire para atrás porque la mayoría de este equipo es un equipo nuevo, que se creó este año. Y tiene la obligación de pensar en esto y tratar de hacerlo este año. Hoy se encuentran ante una posibilidad, que es una semifinal de Libertadores, contra nuestro histórico rival. Todo lo que depende del pasado es más mediático que concreto, y es lo que yo trato de decirle a los jugadores", respondió el ex futbolista con calma.

Además, Burdisso agregó que "no vamos a entrar en el juego de si fue una cosa o la otra, pasó acá o allá, porque yo tengo jugadores que llegaron después y están enfocados en ganar esta semifinal. El hincha siempre que te lo cruzás quiere ganar, porque en Boca dos empates son sinónimo de crisis. Eso lo tienen que saber los jugadores y el hincha debe saber que hay un equipo que quiere defender eso."

Todo lo que depende del pasado es más mediático que concreto, y es lo que yo trato de decirle a los jugadores.

En diálogo con Marca, el mánager cerró destacando que "a partir de este año estos jugadores (yo no me asumo ninguna responsabilidad) han dado muestras durante todo el tiempo, y ha habido grandes cambios en el equipo, de resultado. Hoy tenemos una oportunidad única de jugar contra nuestro rival histórico en una instancia decisiva como semifinales". El encuentro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental el próximo 1 de octubre a las 21:30hs.

Lo más Visto