Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Burdisso: "Somos el equipo más ofensivo de la Libertadores"

El mánager de Boca habló desde España, bancó a Alfaro y se refirió al planteo del DT en el último Superclásico

Nicolás Burdisso, mánager de Boca. Foto: EFE
Nicolás Burdisso, mánager de Boca. Foto: EFE

Nicolás Burdisso está en Europa por distintos temas que lo involucran en su función de Mánager Deportivo de Boca. El ex futbolista pasó por Italia y ahora se encuentra en Madrid en donde realizó una entrevista en la que habló de todo.

Tras el 0 a 0 entre Boca y River en el Superclásico jugado en el Monumental por la Superliga, el dirigente fue consultado por el planteo de Gustavo Alfaro que fue muy criticado por ser tildado de "defensivo". "Me gustó el convencimiento del equipo, más allá de los planteos. Pueden ser ofensivos o defensivos pero el momento lo elige el entrenador. Lo que yo tengo que ver y evaluar es si los jugadores siguen la idea del entrenador. Y siguieron lo que el entrenador les propuso para ese partido", aseguró Burdisso en diálogo con Marca.

Somos el equipo que llegó a semifinales más ofensivo de toda la Copa Libertadores. No nos hacen goles y tenemos nuestro poderío ofensivo.

Pero Burdisso fue más allá y aseguró que "somos el equipo que llegó a semifinales más ofensivo de toda la Copa Libertadores. No nos hacen goles y tenemos nuestro poderío ofensivo. Es decir, remitir todo el trabajo que se viene haciendo a un partido no es justo, sobre todo porque los números indican otra cosa." Y agregó que "inconscientemente, los entrenadores o por lo menos el nuestro, pensó en las semifinales. No puedo decir si la semifinal va a ser igual o diferente, lo que sí sé es que estamos preparados".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el último Superclásico me gustó el convencimiento del equipo, más allá de los planteos. Pueden ser ofensivos o defensivos pero el momento lo elige el entrenador.

El mánager contó también que Boca "llega en un momento de crecimiento (a las semis), que era tal y como queríamos. Desde que empezamos este año hemos ido paso a paso dando muestras de confianza, de seguridad y de que hay una idea que se sigue, más allá de tener partidos mejores o peores. Estamos en semifinales de Libertadores y es un hecho".

Finalmente, consultado sobre cómo ganarle a River, el ex futbolista afirmó que "la clave es enfocarnos en este partido. Si perdemos energías en lo que puede ser una hipotética final o en una final pasada automáticamente gastamos energías. Para mí es importante que el entrenador entrene pensando en estos partidos, que los jugadores jueguen pensando en este partido y que el hincha se enfoque solamente en la posibilidad que tenemos para volver a ser finalistas de la Copa. La estrategia de ganar un partido el que la planea es el entrenador. Yo puedo decir que traté de ponerle a disposición todos los recursos para que a la hora de jugar de una manera o de otra puede contar con eso".

Lo más Visto