Nacional

Boca y River toman medidas ante el avance del coronavirus: cerraron sus museos por prevención

Los clubes confirmaron esta determinación siguiendo las recomendaciones de los organismos de salud ante la propagación del virus

Boca y River decidieron cerrar sus museos. Foto: Fotobaires

Boca y River decidieron cerrar sus museos. Foto: Fotobaires

El coronavirus ya es una pandemia y continúa su avance en todo el mundo. Ante esto, desde Boca y River decidieron cerrar sus museos deportivos por los próximos días.

Ayer, el Millonario había confirmado que "siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación, ante el brote de COVID-19, el Museo River cerrará sus puertas a partir de este jueves 12 de marzo y hasta nuevo aviso. La medida busca contribuir a la contención del virus y preservar la salud de todo el personal del Museo y de sus visitantes."

Y hoy, el Xeneize hizo lo propio y dispuso "el cierre del Museo de la Pasión Boquense hasta el 31 de marzo, en concordancia con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno nacional y entidades deportivas a raíz de la pandemia de Coronavirus."

En el caso de Boca, el club aclara que la medida será sólo hasta fin de mes mientras que el Millonario no tiene una fecha de finalización definida.

Hoy, además, el jefe de gobierno porteño anunció la suspensión de recitales, museos y otros eventos masivos mientras que dispuso que hasta nuevo aviso los eventos deportivos en la ciudad de Buenos Aires se realicen a puertas cerradas.

Comentarios