Nacional

Boca: todos los títulos que ganó en 2021

El Xeneize cuenta con 71 títulos en su historia y repasamos los ganados en la última temporada.

 (Fotobaires)
(Fotobaires)

Boca cuenta con 71 títulos en su historia, siendo la institución argentina más laureada de títulos. Estos son los trofeos que se llevó el Xeneize en 2021.

Copa Diego Armando Maradona 2020/21

El elenco Xeneize se llevó el primer título tras el receso por la pandemia de COVID-19. El torneo se inició como Copa LPF 2020/21 y fue rebautizado tras la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020. Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo, empató 1-1 (Edwin Cardona/Luciano Lollo) con Banfield en tiempo reglamentario en la definición y se impuso en los penales 5-3 para levantar su corona número 70.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Copa Argentina 2020

El Xeneize comenzó el certamen el 3 de marzo de 2021, bajo el mando de Miguel Ángel Russo, con un triunfo 2-1 vs. Claypole en los 32avos de final. En 16avos de final, el equipo azul y oro superó 3-0 a Defensores de Belgrano. Mientras que en los octavos lo esperaría su eterno rival, River. El 4 de agosto, en el estadio Ciudad de La Plata, el Superclásico terminó 0-0 y en los penales el equipo de la ribera se impuso 4-1.

En los cuartos de final, un Boca renovado y con Sebastián Battaglia como entrenador, igualó 0-0 con Patronato en Santiago del Estero y otra vez despachó a su contrincante desde los doce pasos (4-2). En semifinales se enfrentó a Argentinos Juniors, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y tras un partido con polémicas, venció 1-0 al Bicho con gol de Luis Vázquez para meterse en la definición.

En la gran final, en el estadio Único Madre de Ciudades, Boca igualó 0-0 con Talleres de Córdoba y por tercera vez en el torneo, ganó por penales (5-4) para gritar campeón.

Teniendo en cuenta desde las Infantiles hasta la Primera -Juveniles, reserva, futsal y femenino- la el Xeneize logró 13 consagraciones en el 2021.

Lo más Visto