Nacional

"Boca es una experiencia particular que pienso que todos los jugadores la tendrían que tener", reconoció el ex delantero Abel Balbo

El ex futbolista del "Xeneize", entre otros clubes, recordó su etapa con la camiseta azul y amarilla, además de su paso por la Roma. También se refirió a la chance de que Messi vaya a Newell's

Abel Balbo, ex futbolista
Abel Balbo, ex futbolista (Newell's)

Abel Balbo es dueño de una gran carrera como jugador de fútbol, en la que se destacó en Newell's, River, Roma (Italia) y la Selección Argentina. Ya en el final de su carrera llegó a Boca, club en el que colgó los botines.

"Boca es una experiencia particular que pienso que todos los jugadores la tendrían que tener. Hace poco lo encontré a De Rossi y me dijo que quedó enloquecido con el mundo Boca. Dijo que fue la experiencia más linda que se pudo haber imaginado como futbolista. Para mí era la consagración: jugar en Newell’s, equipo del cual era hincha, River, otro de los más grandes de Argentina, y la Selección. Me faltaba solo Boca porque ya había jugado todo", reconoció.

Balbo también se refirió a su paso por la Roma de Italia. "Roma es un lugar muy particular, no es fácil jugar ahí porque hay mucha presión. Entrar en la historia y ser reconocido en la calle después de 20 años de dejar de jugar te llena de felicidad. Cuando me voy, Totti pasa a ser el capitán", recordó.

"El compañero más fiestero fue Tino Asprilla, me volvió loco hasta el punto en que tuve que pedir el cambio de habitación. Me llamaba a las tres de la mañana y me contaba cuentos, se reía él solo. El director deportivo de Parma le dijo que se comportara profesionalmente porque todas las noches estaba de joda con su Ferrari amarilla. Iba a 300 kilómetros por hora, ni loco me subía", mencionó. Con Asprilla compartió plantel en Parma.

Por último, Balbo fue consultado por la posibilidad de que Lionel Messi regrese a Newell's. "No sé si Messi va a volver ahora, pero ojalá lo haga. Creo que algún día va a jugar con la camiseta de Newell's. Messi siempre tiene las puertas abiertas y sería una satisfacción enorme poder tener a los dos más grandes con nuestra camiseta: ya tuvimos a Diego, nos falta Leo... Para él también seguramente sería un placer enorme porque es un hincha fanático. Los jugadores de ese nivel que vuelven lo hacen por amor, por pasión, y eso es más fuerte que cualquier otra cosa. No se vuelve por ningún otro motivo", completó en la entrevista con TyC Sports.

Lo más Visto