Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El Pato Abbondanzieri y la revelación sobre Nicolás Burdisso tras la Copa Libertadores de 2018: “Pensé que nos llevaría a Boca con Martín Palermo”

El exarquero Xeneize expresó que "esperaba otra decisión" cuando asumió el exjugador como Manager de la institución tras la derrota contra River en la final de la Copa. 

Abbondanzieri expresó que "esperaba otra decisión" cuando asumió el Burdisso como Manager de Boca.
Abbondanzieri expresó que "esperaba otra decisión" cuando asumió el Burdisso como Manager de Boca.

Roberto Abbondanzieri, arquero multicampeón con Boca, reveló que esperó el llamado de Nicolás Burdisso tras asumir como mánager del Xeneize luego de perder la Copa Libertadores 2018 contra River.

A los pocos días de perder la final de la Copa , Guillermo Barros Schelotto dejó de ser entrenador de Boca y Burdisso -por su cargo como mánager- debía elegir al nuevo ténico del Xeneize y que en su momento se decidió por Gustavo Alfaro.

“Yo pensé que Nico nos iba a llevar a Boca a mí y Martín. Esperaba que nos llame. No sé si estábamos preparados tampoco, creo que sí”, expresó el exayudante de campo de Palermo.

Además, en diálogo con ESPN, se refirió a los comicios que se llevaron a cabo en esos meses luego de perder la final de la Copa: “Creo que si ganaba Daniel Angelici, Martín podía estar. Lo que sí, nunca se quería involucrar con ninguna lista”. Finalmente, ganó la lista de Ameal-Riquelme y toda la dirigencia de Boca cambió, donde crearon un Consejo de Fútbol e integraron a exjugadores como Jorge Patrón Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Chicho Serna.

El Pato comenzó a acompañar a Palermo en su cuerpo técnico desde 2016, donde estuvieron en Arsenal, Godoy Cruz, Pachuca y Unión Española. A comienzo de 2021, el excampeón con Rosario Central, Boca e Inter de Brasil, decidió alejarse del fútbol por cuestiones personal.

Lo más Visto