Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Boca, River y Banfield también colaborarán con la crisis sanitaria si es necesario

El Millonario y el Taladro estarían dispuestos a ayudar en caso de que aumenten los contagiados prestando sus instalaciones para refugiar a los enfermos

La Bombonera, otro de los posibles lugares para refugiar a los infectados
La Bombonera, otro de los posibles lugares para refugiar a los infectados (Fotobaires)

El coronavirus ya es un tema totalmente instalado en Argentina. El martes, por ejemplo, se hizo oficial la reprogramación del fútbol hasta al menos el 31 de marzo. Los jugadores de los equipos de todas las categorías del país recibieron sus respectivas rutinas de los preparadores físicos y a partir de este jueves se empezaron a entrenar desde sus casas.

La solidaridad es algo totalmente importante en este partido. Es por eso que algunas instituciones del fútbol de Primera División empezaron a colaborar con la causa. San Lorenzo fue el primero. El club liderado por Marcelo Tinelli publicó este jueves por la mañana un comunicado ofreciéndose a prestar hasta 108 camas en la Ciudad Deportiva.

Más tarde, llegó la confirmación de Banfield. El equipo del sur publicó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Ante la situación de público conocimiento, el Club A. Banfield informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, los dos clubes más grandes del país se ofrecen también a prestar sus instalaciones. Boca lo hizo oficial y lo anunció en su Twitter. "Por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", escribió el equipo Xeneize.

Según informó el periodista Nicolás Distasio en CNN Deportes (Lunes a viernes a las 19 por CNN Radio y TNT Sports), River también colaborará con lo que haga falta. Vale la pena recordar que el club Millonario prestó el año pasado una noche sus instalaciones para la gente que no tenía donde dormir y sufría del frío en el invierno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto