Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Banfield tendrá una subcomisión de ex combatientes de Malvinas

Por decisión de la Comisión Directiva, Banfield va a contar con la Subcomisión de ex combatientes de Malvinas. El espacio será el primero en un club de fútbol de Argentina. 

Banfield tendrá una subcomisión de ex combatientes de Malvinas

En este primer paso, algunos de los Héroes se reunieron con la Presidenta Lucía Barbuto y los directivos Ignacio Uzquiza, Jorge Di Prinzio, Ricardo Ferrer y Claudio Locuoco, en un desayuno en el estadio Florencio Sola.

Los Héroes comenzarán a trabajar en diversos aspectos sociales dentro del club, marcando que Banfield es nuevamente pionero en la conformación de estos espacios en el fútbol argentino.

El tesorero Ignacio Uzquiza explicó que "Es un aporte que queremos dar desde el club para mantener viva la memoria de lo que fue la guerra y más que nada viva la memoria del reclamo de soberanía".

Por su parte, los ex combatientes se mostraron muy contentos con esta iniciativa. "Es una alegría y un orgullo que siempre se estén acordando de nosotros, el reconocimiento es una gran caricia que nos hacen, estoy orgulloso de pertenecer al club", comentó Pablo Ale.

Jorge Altieri, otro de nuestros héroes de Malvinas banfileño destacó la importancia del proyecto. "Me parece muy bueno porque de esa forma seguimos manteniendo la llama encendida del tema Malvinas. Estos temas se tienen que seguir diciendo para que la juventud y los niños en las escuelas puedan recordar lo que se hizo, que el 2 de abril de 1982 no fue en vano", subrayó.

"Agradecemos que nos den este espacio, es un día que me marcó en la vida. Hace 39 años llegaba a Buenos Aires (de Malvinas) y hoy el club me invita a un desayuno. Estoy agradecido de corazón, es un regalo que me da la vida", recordó Francisco Leta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto