Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Arruabarrena y el regreso de Riquelme al Xeneize: "Me pone contento verlo a Román en Boca"

Desde Dubai, el Vasco repasó el campeonato de su ex club y reveló el diálogo que tuvo con Riquelme por un futbolista de pasado Xeneize

Arruabarrena opinó sobre el presente de Boca y su relación con Riquelme. Foto: Prensa Al Wasl
Arruabarrena opinó sobre el presente de Boca y su relación con Riquelme. Foto: Prensa Al Wasl

Mientras la cuarentena se mantiene en gran parte del mundo, los jugadores y entrenador aprovechan a seguir con los entrenamientos desde sus casa y algunos de ellos también deciden compartir sus experiencias desde los diferentes rincones del planeta.

Uno de ellos fue Rodolfo Arruabarrena, ex jugador que lo ganó todo con el Xeneize y actual entrenador en Dubai. El Vasco habló hoy sobre el Mundo Boca y contó que se puso contento con el campeonato que logró su ex club en la Superliga.

"La verdad me puso contento, sobre todo porque Boca tiene que pensar en Boca, y este logro es importante por el cambio que tuvo el club en cuanto a los directivos y siempre un respaldo así viene bien", avisó.

Además, el Vasco analizó que "Boca ganó el título aprovechando los momentos y siendo muy regular. Es verdad que para el hincha tiene otro gustito ganarlo de la manera que se ganó, hace más heroico el título y es obvio que vamos a decir que lo ganamos a lo Boca". El ex futbolista pasó por el Xeneize entre 1993 y 2000 para irse luego al Villarreal. Pasó también por el fútbol griego, luego Tigre y finalmente terminó retirándose en la Universidad Catlólica de Chile.

Arruabarrena se refirió también al regreso de Riquelme a Boca y reveló los contactos que tuvo con Román cuando un futbolista sonaba como refuerzo tanto para el Al-Ahli como para el Xeneiz. "Hablé con él dos o tres veces por un tema de un jugador, que en los medios de Argentina lo daban en mi equipo, y él quería saber si era verdad o mentira. El jugador fue Edwin Cardona, pero yo buscaba otras características, en otro puesto y sabía que él estaba lesionado", detalló.

Pero más allá de los contactos por temas relativos al club, el Vasco avisó que "me pone contento verlo a Román en Boca, se lo nota cómodo como también a los ex compañeros que están trabajando en el club. Acá lo importante es tener la capacidad de estar en la institución más grande de Argentina, entonces hay que tratar de desenvolverse bien, ser capaz y de estar atentos a muchas cosas que suceden en el famoso mundo Boca; y sé que él es una persona inteligente y se sabe rodear de los mejores".

Cuando colgó los botines, Arruabarrena decidió comenzar a transitar el camino de entrenador. Primero con Tigre, luego en Nacional de Uruguay y más tarde en Boca donde conquistó dos títulos. Luego, se iría al fútbol asiático para dirigir al Al Wasl Football Club, Al-Rayyan Sports Club y Al-Ahli FC.

El DT contó además, cómo vive en Dubai ante el brote de coronavirus y avisó que "acá está casi todo cerrado, solamente se puede ir a hacer las compras esenciales, previo a esto hay que registrarse en una página con el celular para decir a dónde vas, supongo que te seguirán por el móvil". Y cerró en diálogo con Súper Mitre Deportivo avisando que "acá hay 2.000 infectados y 11 fallecidos, hace un mes que los colegios y las universidades se cerraron, con los shopping y los restaurantes fueron dando horarios, pero eso se terminó. Ya hace días que no veo gente salir a las calles".

Lo más Visto