Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Alfaro habló de la exigencia de Boca y dejó una fuerte frase: "Llegué con 56 años y me fui con 82"

El entrenador recordó su ciclo en el Xeneize y señaló que "dirigir a este club es como hacerlo todos los días con la Selección argentina"

Gustavo Alfaro dejó fuertes declaraciones sobre su paso por Boca. Foto: Fotobaires
Gustavo Alfaro dejó fuertes declaraciones sobre su paso por Boca. Foto: Fotobaires - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

Gustavo Alfaro volvió a hablar de su paso por Boca y dejó algunas declaraciones que no van a pasar desapercibido. En primer lugar, señaló que se sintió desilusionado por las críticas públicas que recibió de Carlitos Tevez ya que es "uno de los jugadores que más respeté".

Pero además, contó cómo vivió la exigencia desde adentro con una sentencia que marca lo que es Boca: "llegué con 56 años y me fui con 82". Además, en un curioso paralelismo, dijo que "dirigir a este club es como hacerlo todos los días con la Selección argentina". Y lo explicó destacando que "el combinado nacional mueve todo cuando juega un partido de Eliminatorias o un Mundial y eso dura una semana o 20 días".

Dirigir a Boca es como hacerlo todos los días con la Selección argentina.

Lechuga también se refirió a la relación que tuvo con Angelici y no dudó en avisar que "yo hubiese seguido trabajando siempre y cuando haya estado él. No por una cuestión de lealtad, sino por correspondencia. Si me vino a buscar, yo por quedarme en un lugar no puedo prescindir del que me trajo. Además porque hizo un trabajo excelente". Y destacó que ni siquiera pudo conversar sobre su continuidad con Riquelme o Ameal.

Otro de los apuntados por Alfaro fue la prensa, que según él fue el foco responsable de las críticas que recibió por la forma de plantear los partidos. "Me faltaron el respeto como a ningún otro entrenador en la historia de la institución. Seguramente será porque no tengo periodistas amigos", disparó. Y explicó que quizás esto se debió "por mi perfil. Hubo cosas que mi familia las sufrió. Situaciones que se sacaron de contexto, que se cambiaron".

El DT reveló sobre sus planteos que "hice un solo cambio defensivo en todo el año. Fue el ingreso de Lisandro López por Hurtado contra Banfield, cuando nos echaron a Almendra y faltaban 10 minutos". Y no le escapó a la consulta sobre la posición en la que puso a Soldano y sobre lo cual fue muy criticado. "¿Sabes la cantidad de partidos que te puedo mostrar que Boca se defendió en la cancha de River y River se defendió en la cancha de Boca? Es fácil. Yo te encasillo. Jugó de 8 Soldano. Te puedo mostrar el mapa de calor de Soldano y no lo vas a ver nunca como 8 y sí como 7. Lo vas a ver siempre en una posición de extremo por derecha. El periodismo lo marcó. Son formadores de opinión y contra eso no puedo pelear. Antes de hacerlo lo hablé con el jugador. En Grecia venía jugando ahí. Era la oportunidad de mostrarle a River que Boca estaba de pie, que iban a enfrentar que iba ser duro, incómodo, dispuesto a dar pelea", fue la larga respuesta de Alfaro.

Finalmente, en diálogo con TyC sports, fue consultado sobre la posibilidad de dirigir al Millonario y no dudó: "Sería muy difícil que dirija a River. Primero porque tengo un prototipo pegado así que no creo que me vengan a buscar de River". Clarito.

Lo más Visto