Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Alberto Fernández y las dudas sobre la vuelta del fútbol: "¿Tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol al epicentro de la pandemia?"

El presidente de la Nación volvió a referirse a la pandemia de coronavirus y su impacto en el regreso a los entrenamientos

Alberto Fernández volvió a hablar de la vuelta del fútbol y recordó su charla con Marcelo Gallardo.
Alberto Fernández volvió a hablar de la vuelta del fútbol y recordó su charla con Marcelo Gallardo.

El regreso del fútbol es una de los principales focos de los clubes mientra que la AFA ya tiene todo listo y está a la espera de un regreso de los entrenamientos cuanto antes.

Sin embargo, en este contexto, desde el Ministerio de Salud (y en especial el Gobierno nacional) aún se mantienen cautelosos a la hora de dar una fecha para regresar. Sin ir más lejos, hoy el presidente Alberto Fernández volvió a hablar al respecto opinó acerca de la vuelta de la Copa Libertadores.

Vale recordar que la CONMEBOL confirmó el 17 de septiembre como fecha para que se jueguen los partidos de los cinco clubes argentinos que disputan la competencia. "Tenemos que entender que estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y la cantidad de focos de infección que existen en Brasil, hay que ver los números, no quiero hablar más para no molestar a nadie" dijo el mandatario en referencia a algunos de los rivales que deben enfrentar los equipos nacionales.

Fernández recordó además la conversación que mantuvo hace un tiempo con Marcelo Gallardo y sostuvo que "hace un tiempo atrás, invité a charlar a Gallardo. Tengo una enorme respeto por Gallardo, me parece un hombre honorable y con una cabeza distinta en el fútbol. Le dije, '¿por qué River tan tempranamente cuestionó el tema del fútbol?'. Le dije 'finalmente el fútbol, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que juegan al aire libre en una campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo?'."

Y continuó: "Me contestó: 'No es que en los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en una casa en Puerto Madero'. El plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, de menos de 20 años, que viven con sus padres, que viven en barrios del Gran Buenos Aires, y la única preocupación que tienen es que si se contagian pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no quiere arriesgarse, y tienen razón. Yo me pregunto, a ese chico que siente eso, ¿tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol al epicentro de la pandemia? Porque en este momento el epicentro es América del Sur".

Así, el presidente mostró que aún hay muchas dudas sobre establecer una fecha para que regrese el fútbol. "Me parece que tenemos que ser muy, pero muy cuidadosos. El otro día en un acto dije que quería hablarle a los porteños y bonaerenses, porque nosotros estamos irradiando contagios al Interior del país. Con el fútbol me quedó muy grabado lo que me dijo Gallardo, porque no es un problema centralmente de los clubes, que seguramente tienen sus intereses, el fútbol es un negocio, mueve dinero, todo eso lo entiendo... Pero hay que ponerse en la cabeza y cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres, con esos miedos encima", cerró en declaraciones a Radio Con Vos.

Lo más Visto