Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Alberto Fernández habló tras la muerte de Diego Maradona: "Es una pena inmensa, a los argentinos sólo nos dio alegrías"

El Presidente de la Nación recordó al 10, quien falleció este miércoles a sus 60 años. "Son de esas muertes que no se llenan con nada, va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren", expresó

Alberto Fernández recordó a Diego Maradona
Alberto Fernández recordó a Diego Maradona

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, luego de que sufriera un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre. El presidente Alberto Fernández lo recordó con unas sentidas palabras.

"Me escribieron de todos lados para darme las condolencias. Nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías que nos dio. Es una pena enorme. Cuando lo sacaron de la Clínica la última vez me preocupé un poco. Son de esas muertes que no se llenan con nada. No sé si alguna vez vamos a tener a otro Diego. Tuvimos la suerte de haber disfrutado. Mi eterna gratitud porque en este tiempo no hizo más que apoyarme. Es una pena inmensa, se fue un tipo único. Dudo que vayamos a ver a otro jugador como él, no sólo por sus cualidades técnicas, sino también por su coraje, garra. fue un jugador excepcional. A los argentinos sólo nos dio alegrías. Estaremos eternamente en deuda con él. Sólo nos dio alegría. Es un tipo que cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros", expresó.

Fernández, además, recordó que lo conoció cuando empezó a jugar en Argentinos, club del que el Presidente es hincha. "Es una tristeza enorme. Por ser hincha de Argentinos, la tristeza se multiplica por miles", indicó.

"Eso es algo que los argentinos tenemos que revisar, eso de poner siempre en tela de juicio al exitoso. Diego ha vivido como ha podido. Cada uno vive como puede y encuentra la felicidad como puede. A él le cargamos la mochila de que tenía que ser el ejemplo de todos. Él trascendió, definitivamente nos llenó de alegrías. No tenemos recuerdos tristes con él. ¿Qué le podemos recriminar a Diego?", planteó.

Por último, en una entrevista con TyC Sports, Fernández apuntó: "Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren. Es inmenso. ¿Qué argentino del bien le puede recriminar algo a Diego? Si todo lo que hizo fue para darnos una alegría. Diego es un ser humano y los seres humanos vivimos como podemos. Encontramos la felicidad como podemos. Cada vez que no lo necesitamos, nos ayudó a los argentinos. El momento de mayor gloria fue por Diego. Es el día de hoy que sigo viendo el tiro libre que le metió a Gatti y me conmuevo. ¿Qué más podemos pedirle a Maradona? Creo que no se va a morir nunca. Messi, por ejemplo, que es otro extraordinario jugador, era comparado constantemente con Maradona. Es horrible pensar en su ausencia física. Va a ser una persona imborrable en la memoria colectiva, como otros ídolos en otros órdenes. Pero en el fútbol no hay nadie como él. Se lo puede comparar con Gardel, por ejemplo".

Lo más Visto