Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La controversia por la camiseta de Agropecuario con dedicatoria para Racing, su rival: "No nos pone contentos, trataremos de hablar de esta situación con Grobocopatel", advirtió Matías Fritzler

De cara al partido de este miércoles en Jujuy por la Copa Argentina, el volante señaló que se trata de una decisión dirigencial que “escapa a nosotros”, por lo cual el plantel del Sojero tratará de “focalizarse en lo deportivo”.

Matías Fritzler: "No nos pone contentos lo de la camiseta contra Racing"

El partido de este miércoles entre Racing y Agropecuario por la Copa Argentina, en Jujuy, tendrá una particularidad seguramente inédita: el equipo de Carlos Casares jugará con una camiseta con dedicatoria para el rival. Uno de sus futbolistas, Matías Fritzler, afirmó durante una entrevista de TNT Sports en CNN Radio que esta circunstancia “no es algo habitual ni que nos haya puesto contentos”.

En el programa que conduce Pablo Giralt, el veterano volante del conjunto de la Primera Nacional señaló: “No nos hemos cruzado en estos días con (Bernardo) Grobocopatel, pero seguramente tendremos la oportunidad de hacerlo. El diálogo existe y veremos si se puede hablar sobre la situación”.

Fundador y dirigente de mayor peso en el club, el actual tesorero, hincha de la Academia, decidió que, para este choque, los futbolistas del Sojero luzcan en sus espaldas la leyenda ‘Gracias papá por hacerme de Racing’, argumentando que “Agropecuario es un sueño hecho realidad; Racing es el amor de toda la vida”.

Fritzler apuntó al respecto: “Tengo años de futbolista y no es algo habitual [jugar con una camiseta en homenaje al rival]. Tampoco es algo que nos haya puesto contentos. Nosotros nos consideramos un equipo que va a dar lo mejor seriamente para la competir con un grandísimo rival, que es uno de los mejores del fútbol argentino. Después, son decisiones que escapan a nosotros y tratamos de focalizarnos directamente en lo deportivo, que ya demasiado difícil va a a ser”.

El ex mediocampista de Lanús, Huracán y Colón, de 35 años, fue consultado además sobre la determinación de Sebastián Battaglia de excluir a Marcos Rojo y a Darío Benedetto de la lista para el encuentro que Boca disputará en La Rioja ante Ferro por Copa Argentina, a raíz de que no concurrieron al entrenamiento del domingo a la mañana. “En equipos de la magnitud de Boca, estás expuesto a que se hable más de lo normal sobre las decisiones, los resultados y los rendimientos. Es parte de esta profesión y no es fácil dirigir equipos de ese calibre”, expuso.

Enseguida reforzó: “En cuanto a resultados, Battaglia sacó adelante la Copa de la Liga Profesional y una clasificación en la Libertadores. De las decisiones extradeportivas no nos corresponde opinar, pero marcan la cabeza de cada grupo con normas de convivencia que se pautan o imponen. Y cada entrenador lo hace al principio o en algún momento de su mandato. No sé qué pasó ni en qué contexto, pero está perfecto que la cabeza del grupo marque las normas de convivencia y hay que respetarlas”.

Acerca de la capacidad de liderazgo de Cali Izquierdoz, con quien compartió plantel en Lanús, el entrevistado sostuvo: “Fuimos compañeros. Yo soy más viejo que él, lógicamente no me podía decir mucho, pero ya tenía personalidad. Así como dije de los entrenadores, los jugadores que se ponen ese tipo de camisetas, y sobre todo para ser capitán de un equipo como Boca, deben tener esa personalidad. Él la tiene y lo está demostrando”.

Según Fritzler, “el mejor equipo argentino es River, aunque también eso es difícil de definir. El fútbol es muy dinámico. Más allá de los resultados, uno como jugador ve la esencia y la identidad de los equipos. River demuestra eso, muy pocas veces uno se queda con la sensación de verlo vacío”.

 

Lo más Visto