Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me invitaron a entrenar con la Primera de Independiente en señal de agradecimiento por haber invitado a comer el asado a todo el plantel", relató Adrián Gabbarini

El arquero, que actualmente se desempeña en Liga de Quito, recordó aquel almuerzo que le cambió la carrera. "Clausen me dijo: 'Flaco, tenés buena altura. ¿Te gustaría ser arquero de Independiente?'", detalló

Gabbarini, arquero de Liga de Quito, estuvo en la Primera de Independiente entre 2007 y 2013
Gabbarini, arquero de Liga de Quito, estuvo en la Primera de Independiente entre 2007 y 2013 (EFE)

Adrián Gabbarini es, actualmente, el arquero de Liga de Quito (Ecuador). Pero gran parte de su carrera se la debe a Independiente ya que allí hizo las divisiones inferiores, debutó en la Primera y se quedó hasta 2013. En esta oportunidad relató que logró tener una prueba luego de haber sido mozo del plantel.

"Fue en el 2002, cuando Independiente estaba jugando un torneo de verano. El padre de mi mejor amigo era fanático de Independiente e invitó a todo el plantel a comer un asado a su finca. Me invitó para ser mozo del plantel. Yo en ese momento estaba atajando en la primera de Guaymallén. Recuerdo que me presentó a los técnicos de Independiente, que eran Clausen y Bochini, dijo que era arquero", recordó en una entrevista con Olé.

Y apuntó: "Yo tenía 14 ó 15 años. Clausen me dijo: 'Flaco, tenés buena altura. ¿Te gustaría ser arquero de Independiente?'. Al otro día me invitó a entrenar con la Primera de Independiente en señal de agradecimiento por haber invitado a comer el asado a todo el plantel. Me entrené con la Primera, que hacía fútbol en la quinta de Abate. Los tres arqueros eran Rocha, Sala y el loquito Albil".

Allí fue cuando lo vieron y le pidieron que haga una prueba con Miguel Ángel Santoro. "Me empezaron a pelotear entre Guiñazú, el Cuqui Silvera, los que se quedaron para el Independiente campeón. Me vieron condiciones y hablaron con Pepé Santoro para que me haga la prueba en Buenos Aires. A la semana viajé y quedé en la pensión. Fue una locura. Llego a Domínico y en ese año faltaba un cupo para llenar los arqueros de la categoría '85", detalló.

"Primero no me dejaban entrar al predio, ja. Estaban haciendo fútbol en una cancha y yo estaba en la otra peloteándome con el loquito Albil y los pibes que quedaban afuera: Toti Rios, Rivas, Mati Villavicencio y el Cholo Guiñazú que volvía de una lesión. Era mi posibilidad de que me vea", recordó.

Gabbarini atajó en Independiente hasta 2013. Luego, pasó por Newell's, Argentinos, Tigre, Olimpo y, ahora, Liga de Quito.

Lo más Visto