Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Admiro a Gallardo, pero me quedo con Bianchi toda la vida", aseguró el ex futbolista Omar Pérez

El ex jugador de Boca no dudó y aseguró que se queda con el Virrey aunque le tiró elogios al Muñeco

Omar Pérez aseguró que admira a Gallardo pero se queda con Bianchi
Omar Pérez aseguró que admira a Gallardo pero se queda con Bianchi (Fotobaires)

La eterna rivalidad entre Boca y River ha llevado a que en los últimos años, los hinchas comenzaran a debatirse sobre el mejor entrenador que tuvo tanto uno como otro club, pero además sobre cuál de los dos fue el mejor.

Carlos Bianchi quedó en la historia grande del Xeneize así como en River, el Muñeco Gallardo sigue cosechando elogios y títulos para el Millonario. Sin embargo, ahora un ex Boca como Omar Pérez, aseguró que "admiro a Gallardo, pero me quedo con Bianchi toda la vida"

El ex volante de 39 años, héroe de Santa Fe de Colombia, sostuvo que "hace un año se retiró el Chaco Gimenez y en su partido despedida estuvo Bianchi. Ahí Carlos junto a alguno de los chicos que compartimos inferiores y les dijo que estaba orgulloso no sólo por la carrera que hicimos, sino por la clase de persona que éramos. Esas cosas lo hacen distinto a Bianchi".

Pérez llegó a jugar entre 2000 y 2003 en Boca y compartió equipo con un tal Juan Román Riquelme. "No es ningún secreto que Riquelme esté en el club y Boca gane", sostuvo. Y agregó que "futbolísticamente Riquelme a mí me enseñó, de manera indirecta. Trataba de sacarle todo lo que podía en cada entrenamiento que compartíamos. Lo admiro mucho".

El ex volante llenó de elogios al actual vice de Boca y dijo que "Román sigue conservando la mentalidad ganadora de siempre. En Boca es fundamental la unión de los jugadores con historia y el club". Por si fuera poco, aseguró que "Riquelme, sin saberlo, para mí fue un maestro. Yo iba a los entrenamientos, con 16 años, a ver lo que hacía en diferentes situaciones de juego".

Pérez habló de sus inicios en el Xeneize y contó que "en Boca pasé de jugar en Casa Amarilla, con 20 o 30 personas, a la Bombonera repleta, eso fue único". Y explicó que "es un club que te abre las puertas. Es un club que no sólo te hace ganador, sino que te forma como humano".

Pero Riquelme, Gallardo y Bianchi no fueron los únicos que recibieron elogios de parte del ex volante. "Si tuviera que elegir tres personas para compartir un asado elegiría a Jordan, Messi y Luis Zubeldía". Sobre el DT, contó que "con Zubeldía compartí en las selecciones juveniles. Es un chico que me gustaría hablar de fútbol, por todo lo que logró. Estoy estudiando para técnico y quisiera saber su experiencia".

Además, en diálogo con Ataque Futbolero de FM 94.7, aseguró que "me quiero preparar muy bien para ser técnico, ya sea en Santa Fe o en otro club. No quiero agarrar un club solo por la historia que tengo".

Lo más Visto