Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"¿A qué hora tengo que estar el lunes?", la frase con la que Riquelme aceptó la oferta para jugar en el Argentinos de Borghi

El "Bichi" recordó cómo fue el diálogo para convencer a Román de que fuera a jugar al "Bicho" de La Paternal en 2014. Allí vivió su último semestre como futbolista profesional

¿Cómo fue la charla para que Riquelme jugara en Argentinos?

Juan Román Riquelme decidió jugar sus últimos seis meses como futbolista con la camiseta de Argentinos. A mediados de 2014, dejó Boca para jugar en el club en el que se inició luego de que descendieran a la B Nacional.

Claudio Borghi, el entrenador por entonces del "Bicho" de La Paternal, recordó en CDF cómo fue que surgió la idea de sumarlo al plantel. "Riquelme estaba por firmar su contrato en Boca y le digo a Luis Fernando Segura, que es el hijo del presidente del club: 'Me gustaría ver si Riquelme puede venir a Argentinos'", inició.

"Estábamos en segunda división. Riquelme es producto de las divisiones inferiores de Argentinos, solo que no había jugado en el club porque se fue muy jovencito a Boca. Pretender que Riquelme venga a Argentinos y a segunda división era una locura que muy pocos creían que se podía hacer", detalló el "Bichi".

En este sentido, relató cómo fue la noche en que se lo propuso, asado de por medio. "Riquelme es muy buen anfitrión y siempre hace buenos asados. Nos invitó a su casa, fuimos con el hijo del presidente y con mi hijo. Durante lo que duró el asado, charlamos de todo, de fútbol, de historia, de táctica. Es un gran conversador, a pesar de que públicamente no lo demuestra, y es muy cariñoso", contó.

"Terminando el asado, le digo: 'Marciano -porque yo le digo Marciano-, ¿qué vas a hacer? Porque yo quiero que vengas a Argentinos'. Y él me dice: 'Gordo, si no firmo con Boca el viernes, el lunes estoy en Argentinos'. Saliendo, Luis Fer me pregunta: '¿Qué te dijo?'. 'Simple, que si no firma con Boca el viernes el lunes está en Argentinos'", continuó.

Y Borghi completó: "Sus palabras fueron: 'Sos un boludo, este no va a venir'. 'Dame hasta el viernes', le dije. El viernes tipo 11 de la noche me llama Riquelme y me dice: '¿A qué hora tengo que estar el lunes?'. Cuando uno ve jugadores de esta calidad piensa que es imposible que puedan llegar a un club de la forma que llegó Riquelme. 'El viernes si no firmo para Boca estoy en Argentinos', dijo y cumplió su palabra. Así vino, estuvo y ascendió".

Tras ese semestre, con ascenso a Primera incluido, Riquelme decidió retirarse de la actividad.

Lo más Visto