Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Sabíamos que River era superior, pero también sabíamos cómo lastimarlo", afirmó en TNT Sports el volante de Tigre Alexis Castro

El mediocampista del Matador explicó que los de Victoria generaron “muchas situaciones” y sostuvo que Argentinos, rival en semifinales, “es un equipo intenso, con una faceta defensiva agresiva”.

Alexis Castro, volante de Tigre, en TNT Fútbol

Tigre dio el golpe en el Monumental con un estupendo planteo táctico y un rendimiento parejo individual y colectivo, tal como describió Alexis Castro en TNT Fútbol: “Todos conocemos el circuito de juego que tiene River, su calidad y jerarquía. Para ser sinceros, sabíamos que eran superiores a nosotros, pero sabíamos también que los podíamos lastimar con una contra o una transición”.

Pieza clave del equipo de Diego Martínez, Castro señaló en el programa conducido por Ignacio Fusco y Gonzalo Rey, tras la victoria por 2 a 1, que “hicimos un gran esfuerzo y preparamos el partido de una forma que nos salió muy bien”.

“Los primeros minutos de Tigre fueron muy buenos. Ellos no encontraban el circuito de pases y les generamos muchas situaciones”, analizó.

"En particular, me tocó una tarea que no suelo hacer. Pero hay que trabajar para el equipo. El plantel está preparado para generar y tener la pelota”, agregó. Según Castro, “está bueno también cuando el equipo muestra esta otra faceta que es la de ser sólido, defensivo y organizado a la hora de preparar un partido de esta magnitud”.

"En principio teníamos en el medio al Equi Fernández, a Seba Prediger y a Zabala para cortar el circuito interno. Yo estuve bastante pendiente de la subida de Milton Casco”, sopesó a continuación.

Acerca del rival del domingo en la semifinal, el entrevistado deslizó: “Hablamos poco de Argentinos. Los enfrentamos en un amistoso durante el receso. Es un equipo intenso, con una faceta defensiva agresiva. Con las precauciones necesarias, tendremos que imponer nuestro juego”.

El volante expuso que, desde su óptica, “es una virtud del cuerpo técnico de Tigre tenernos a la expectativa por no saber quién va a jugar. Todos están en gran nivel y el que entra lo hace bien. Esto demuestra que hay compromiso”. “Se vive de la ilusión. Nos tenemos que permitir soñar”, cerró.

Lo más Visto