Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El llamativo motivo por el cual Silvio Romero eligió irse de Independiente para jugar en Fortaleza de Brasil: "Ya no tenía las energías para seguir siendo capitán"

El delantero, quien selló su vínculo con el club brasileño y jugará la Copa Libertadores, deslizó los motivos por los cuales dejó el equipo de Avellaneda. 

Silvio Romero, nuevo refuerzo de Fortaleza

Silvio Romero, goleador y capitán de Independiente, selló su salida del Rojo hacia Brasil a través de un préstamo que lo vinculará a Fortaleza para jugar la Copa Libertadores.

"Se dieron las circunstancias, ya veníamos de cuatro años con un desgaste un poco mayor a lo normal. Y familiarmente lo necesitaba, todos saben los problemas que acarreamos. Llegó esta oportunidad y nos pusimos de acuerdo. Fue más una decisión mía que de la dirigencia o del cuerpo técnico o de Daniel Motenegro, quien quería que me quedara. Pero yo les expliqué mi situación extrafutbolística", comentó.

Además, en diálogo con TyC Sports, agregó: "No fue tanto lo económico porque eso se fue acomodando bien, mal o regular. Siempre el club trató de cumplir, entendiendo que hay una pandemia de por medio. Fueron cosas del día a día que esperemos que se mejoren con la llegada del Rolfi (Montenegro). Por ahí son cuestiones simples que a la larga se hacen más complejas si no se las atiende".

En Independiente intentaron retenerlo, tanto los dirigentes como Eduardo Domínguez, pero Romero tomó una decisión por su familia. "Yo como sostén y cabeza de familia necesitaba otra cosa y lo entendió, a tal punto que me ayudó para que se dieran las cosas. Ya no tenía las energías para lo que se venía como para afrontar un año siendo capitán. Creo que el grupo se merece a alguien al 100 por ciento en lo mental. Después, el rendimiento deportivo lo va a tener porque hay grandísimos jugadores. Bienvenido sea que otro compañero pueda llegar y hacerlo mejor que yo", cerró el delantero sobre el tema.

Con respecto a la actualidad del club de Avellaneda opinó que "Independiente necesita refuerzos en puestos claves. Si bien hay muchos chicos que tienen un gran potencial, hoy la exigencia demanda otra cosa. Se necesita otro tipo de jerarquía. No sé cómo estará el caso de Fabricio Bustos, pero tienen que reforzar tres o cuatro posiciones con jugadores que tengan la capacidad de ponerse la camiseta y que lo hagan con total naturalidad".

Lo más Visto