Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué dijo? Sebastián Battaglia rompió el silencio tras su salida como técnico de Boca por la eliminación en la Libertadores: "El Mundo Boca es mucho más difícil como entrenador"

El técnico del Xeneize se despidió del plantel y habló con la prensa a la salida de Boca Predio. "Sabemos que la Copa Libertadores en este club se ha convertido en algo realmente obsesivo y los procesos y los proyectos a veces son difícil de mantener y sostener en el tiempo", analizó.

Sebastián Battaglia tras dejar Boca

A través de un comunicado, Boca anunció el miércoles que Sebastián Battaglia dejó de ser el director técnico del primer equipo luego de lo que fue la eliminación por penales ante Corinthians por la Copa Libertadores.

Y esta mañana el ahora ex DT del Xeneize pasó a despedirse del plantel por Boca Predio durante el desayuno y a la salida se detuvo a dialogar con la prensa presente.

"Creo que Román es el que me dio la oportunidad para estar al frente del equipo, después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa y han habido diferentes opiniones en todo este ciclo, pero yo he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores y mis pensamientos. Hay diferencias que a veces se marcan y yo siempre he tratado de marcarlas y seguir mis pensamientos", comentó Seba sobre su relación con el Consejo y puntualmente con Riquelme.

Sobre la eliminación en la Copa, afirmó: "Sabemos que la Copa Libertadores en este club se ha convertido en algo realmente obsesivo y los procesos y los proyectos a veces son difícil de mantener y sostener en el tiempo. Como dije, me voy muy conforme. Hemos dejado dos estrellas a la institución, la Copa Libertadores fue un partido donde me sentí identificado y la eliminación termina siendo por penales, que nos han dado mucha alegría en otros momentos y en esta nos tocó quedar afuera. A veces es difícil mantener proyectos y trabajo a largo plazo".

"Puedo mirar a la cara a todos los jugadores y decirles lo que vivimos, lo que sentimos, agradecerles el esfuerzo que hicieron. Sé que el día de mañana me puedo cruzar con cualquiera y lo puedo ir a saludar, como pasó hoy. Eso me llevo, la lealtad que tuve con todos y el día de mañana poder saludarlos. Y con la gente siempre palabras de agradecimiento, el hincha siempre alienta en todos lados. La eliminación nos duele a todos, lo viví como jugador también, y sabemos lo que significa para ellos. De mi parte he querido siempre lo mejor para el club", agregó sobre su relación con el plantel.

"El Mundo Boca es mucho más difícil como entrenador, sin dudas. Es muy diferente. Estás con otras responsabilidades, otras cuestiones. Como jugador tratás siempre de ser el mejor en tu puesto para rendir y aportarle al equipo. Como DT tenes que estar pensando en muchas otras situaciones, que no tienen nada que ver como jugador", sentenció para cerrar.

Lo más Visto