Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La confesión de Santiago Solari antes del partido contra River

El delantero de Defensa y Justicia palpitó el encuentro frente al Millonario, en el que tendrá un duelo especial frente a su hermano Pablo. 

Estira la ventaja: Santiago Solari pone el 2-0 para Defensa y Justicia ante Independiente

River no pasó del empate contra Vélez en Liniers y ahora se viene otra parada difícil, Defensa y Justicia, este sábado desde las 16:30 en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Una de las particularidades que tendrá el encuentro entre el Millonario y el Halcón será el reencuentro de Pablo y Santiago Solari, quien palpitó el duelo frente a su hermano.

“Jugar contra Pablo es un sueño”, aseguró el atacante de Defensa, confeso hincha de River, acerca del partido que se avecina contra el equipo de Martín Demichelis, que tiene a Pablo como una de sus figuras. “Que alguna vez nos podíamos enfrentar me lo empecé a imaginar cuando él estaba en Colo Colo. En ese momento existió una posibilidad porque pude haber ido a jugar al fútbol chileno pero finalmente no se dio”, reveló en una entrevista con Olé en la previa del partido.

Y se refirió a su fanatismo -y el de su hermano- por el conjunto Millonario: “Cuando éramos chicos, con Pablo veíamos a River por la tele porque vivíamos muy lejos del Monumental, pero la pasión es la misma. La primera vez que lo pude ver en vivo fue en Vélez, cuando estábamos en la B, porque estaba haciendo las Inferiores ahí”, comentó Santiago. Y aseguró que hasta le pidió fotos a los futbolistas del club de Núñez: “Salieron los jugadores y les tuve que pedir una foto... ¡Soy hincha también! Así que me saqué con Armani y Enzo Pérez”.

“Me peleo por River, ja, ja. Me peleo bien, igual, eh. Pero siempre fui muy de vivir intensamente los partidos”, aseguró Santi, quien lleva 4 goles en lo que va de la LPF jugando para el Halcón de Varela, y se refirió a la presión que debe tener un futbolista de River: “Aunque te debés volver loco cuando recién entrás en el club, hay que intentar dejar el fanatismo de lado y enfocarse en que te tiene que ir bien. Así, después, se disfruta de otra manera”.

Por otra parte, recordó lo que fue la "novela" que tuvo en vilo a la familia Solari tras el expreso pedido de Marcelo Gallardo para contratar a Pablo, que jugaba en Colo-Colo de Chile: “Pablo me decía ‘dejá de escribirme que me ponés más nervioso’. Yo quería que se diera a toda costa. Y cuando se confirmó, fue hermoso”, confesó Santiago y señaló que hasta el día de hoy sigue aconsejando a su hermano: “Le digo que se mantenga tranquilo, que lo lleve con calma. Es chico, le tocó vivir todo muy rápido y trato de que tome todo lo bueno”.

Lo más Visto