¡Rompió el maleficio! Benedetto cortó con una extensa sequía
El delantero de Boca selló la goleada ante Central Córdoba y le puso fin a una llamativa racha negativa.
Con el partido 2-0 a favor ante Central Córdoba, Jorge Almirón incluyó a Darío Benedetto en los últimos minutos y el delantero pagó con creces. Tras un contundente cabezazo, el Pipa selló la goleada de Boca y rompió con una extensa sequía.
Según informó el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, el ex atacante de Arsenal volvió a anotar después de 495 minutos. Así, pasaron diez partidos sin que el goleador pudiera inflar la red. En cuatro de ellos fue titular.
La última vez que Benedetto había convertido un gol con la camiseta del Xeneize se dio en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Aquella tarde, el elenco de Almirón derrotó 3-0 a Gimnasia de La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional. El cotejo fue el 16 de julio del presente año, es decir, pasaron más de tres meses para que el delantero pudiera volver a convertir.
Desde la llegada de Edinson Cavani, el ex futbolista de Arsenal y América de México contó con pocos minutos en cancha. Sin embargo, a pocos días del duelo de ida ante Palmeiras por la Copa Libertadores, Benedetto regresó al gol y se prepara para el desafío en La Bombonera del próximo jueves 28 de septiembre.
Tras su ingreso en lugar de Miguel Merentiel, el nacido en Berazategui apareció dentro del área al segundo minuto de adición y conectó un certero cabezazo, luego del centro de Norberto Briasco desde la izquierda. A pesar de que la pelota fue despejada en la línea por un defensor rival, el juez convalidó el gol luego del chequeo del VAR.