Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me quedó pendiente jugar en la Selección, pero lo de Boca fue tan fuerte que lo tapa"

Roberto Passuci habló de lo que siente que le faltó en su carrera pero que lo compensa su paso por el Xeneize. Además, elogió a Juan Román Riquelme: "Es un ángel".

¿Cuál fue el motivo de la visita de Juan Román Riquelme a la concentración de Boca?

Roberto Passucci, histórico jugador de Boca y parte del club en el área de captación de jugadores para las inferiores, se refirió a lo que significa jugar con la camiseta azul y oro y lo puso a la misma altura de la Selección Argentina.

En una entrevista con TyC Sports, contó su cuenta pendiente, aunque con un enorme elogio para el club de sus amores: "Me quedó pendiente jugar en la Selección, pero lo de Boca fue tan fuerte que lo tapa. El que no se puso esta camiseta no sabe lo que se pierde. Y un sueño que tengo es que del día que me muera digan: "Hay un empleado de Boca que dejó de existir".

Además, habló sobre la tarea que está llevando adelante Riquelme, vicepresidente del club: "Román es un ángel. Te da mucho afecto, contención, te participa de las comidas. Escucha tu opinión. Abrió un camino que no era muy conocido en Boca, que tiene que ver con el sentido de pertenencia que los jugadores tienen que tener con este club, con su historia. Y esto hoy está más fuerte que nunca y nos hace sentir muy bien".

Y contó una anécdota para graficar lo que significa Román en la actualidad del Xeneize: "Hace algunos años Boca tenía problemas futbolísticos y yo estaba tomando un café con amigos que me decían: 'Roberto, vos que estás ahí trabajando para sacar jugadores, ¿cómo es que no hay un 4, un 5, un 2, no hay nada en las inferiores?'. ¡Cuánta gente dijo eso! Y yo les decía hay un montón de pibes, están haciendo cola para debutar, pero las puertas estaban cerradas. ¿Qué fue lo que hizo Román?, abrió las puertas. Él llegó con la idea de hacer debutar a todos los chicos que tuvieran condiciones y eso fue maravilloso. Por eso se da la explosión de hoy”.

Además, contó su último encuentro con Maradona, con quien fue campeón en 1981 con la camiseta Xeneize: "Diego era excepcional. Lo fui a ver en su última época a Bella Vista. Poco antes de su fallecimiento. Y yo fui a saludar temeroso, no lo quería molestar, fui con vergüenza. Y cuando llegué me dio un abrazo. Y me dijo algo que yo no interpreté. “Roberto, vení a charlar conmigo cuando quieras”. Yo estaba tan nervioso porque creía que lo estaba molestando que no entendí. Pero él estaba pidiendo que los ex compañeros le fueran hacer algo de compañía. Vos te sentabas a hablar con Diego y surgían las anécdotas. Y no me di cuenta de que él quería que los amigos que estuvieran cerca fueran los que compartieron cosas, no los que terminaron estando en el momento de su muerte".

Lo más Visto