Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Gallardo me fue a buscar, ese fue el mejor regalo que recibí de él"

Pichi Quiroga, histórico utilero de River, recordó su relación con Marcelo Gallardo y le agradeció por darle la chance de volver al club. 

El futbolista que le pidió a Gallardo jugar el Superclásico

Raúl Quiroga fue el utilero de River durante 31 años y, en diciembre del 2021, decidió ponerle punto final a su trabajo en el club tras la consagración del equipo en el Trofeo de Campeones.

"Va a ser bravo el domingo, porque será el primer clásico que no esté en la Bombonera. A mí en Boca siempre me respetaron de gran manera. Era amigo de los utileros de Boca. Nunca me hicieron ningún drama. Me van a pasar muchas cosas por la cabeza. Me va a dar nostalgia no estar ahí, porque es mas lindo ganar un clásico en la Bombonera que en el Monumental, por el entorno", expresó en diálogo con Radio Villa Trinidad.

"Yo comencé a trabajar en River y viajaba con Gallardo en el 28 cuando cuando comencé como seguridad. Marcelo era pibito y después lo conocí cuando subió a Primera. La relación es muy linda porque nos hemos criado juntos y después vivimos momentos inolvidables", contó sobre su relación con el entrenador del Millonario.

Y agregó sobre el futuro: "No me puedo imaginar, lo que será el vestuario de River, sin Gallardo. Será complicado. Lo que hizo este hombre, no creo que lo haga otro entrenador. No sé como va a dirigir el técnico que venga con la vara tan alta. Ojalá que el que lo reemplace sea del riñón de River, para que no se le haga tan difícil, porque será bravo. Hace 8 años que el tipo viene ganando todo. Cuando se vaya Gallardo de River es como que se vaya un padre de una casa. Es lo mismo que nos separemos y mi señora se vaya de mi casa, se arma un quilombo tremendo en casa, porque es todo. Uno se acostumbra al tipo, je".

"El mejor regalo que me hizo Gallardo fue haberme reincorporado a la utilería, porque Passarella me había mandado a cortar el césped. Gallardo me fue a buscar, cuando se enteró que no estaba mas, ese fue el mejor regalo que recibí de él. En la época que River estuvo en la B yo estuve trabajando en Ezeiza cortando el pasto y tapaba pozos en la cancha. Cuando Gallardo volvió, me agarró un día me dijo: ´Yo te veía y no podía creer que estabas tapando pozos y cortando el césped, todo sucio. Vos tenes que estar con nosotros´. Gallardo siempre me quiso al lado suyo. De tal manera, que su madre, siempre me decía ´cuídamelo al nene´ cuando era él era jugador e ibamos de pretemporada. Al tiempo volví a trabajar a la utilería, porque Marcelo (Gallardo) hablo con D´onofrio y regresé. Mas allá que D´onofrio me dijo que había otro utilero, que había puesto Passarella y tenía contrato y no lo podían sacar. El Presidente siempre me decía que iba caminando por la cancha y le pedían que vuelva a trabajar", finalizó.

Lo más Visto