Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"River puede darle pelea a cualquiera en la Libertadores", expresó en TNT Sports por CNN Radio el defensor Millonario David Martínez

El defensor sostuvo que “el semestre de River fue irregular” y elogió a Paulo Díaz, su compañero de zaga: “Con él al lado me siento seguro”.

David Martínez habló en TNT Sports por CNN Radio

Héctor David Martínez confía en que River puede “darle pelea a cualquier rival que se le ponga por delante” en la Libertadores, sostiene que “el semestre del equipo fue irregular”, elogia a su compañero de zaga Paulo Díaz, sabe que por Núñez se va a extrañar a Julián Álvarez cuando emigre a Inglaterra y acepta que si le llegan ofertas las analizará, pero a la vez aclara que su sueño es ganar la Copa con el plantel de Marcelo Gallardo. Así lo señaló en una entrevista con TNT Sports en CNN Radio.

“A principio de año nos pusimos objetivos. En la Copa Libertadores ya concretamos en primero de ellos al clasificarnos para la próxima ronda. En el campeonato local no se pudo lograr lo que queríamos. Tuvimos un semestre irregular”, expuso el defensor en el ciclo que conduce Pablo Giralt y se emite en simultáneo con la señal televisiva.

Martínez se afirmó como titular tras regresar de Defensa y Justicia y conformó un sólido binomio de marcadores centrales con el chileno Díaz. “Con Paulo al lado me siento muy seguro. Formamos una dupla en la cual confío muchísimo. Si cometo un error, sé que él está ahí para corregirme, y a la vez también yo a él”, manifestó el futbolista argentino, nacionalizado paraguayo e integrante de la selección del país vecino.

“El que cometió Paulo contra Tigre es un error que le puede tocar a cualquiera. Como le tocó a él, me puede tocar a mí. Es a lo que estamos expuestos nosotros jugando como estamos jugando. Si no se toman riesgos, los errores nunca van a llegar. Es importantísimo tener el respaldo del entrenador. Te da mucha más confianza y la tranquilidad de seguir arriesgando. El juego de River es arriesgar todo el tiempo. Jugamos para adelante. Por eso el enojo del técnico con los pases fáciles, hacia atrás o cortitos. Buscamos un juego directo, siempre siendo protagonistas y tratando de atacar”, se explayó.

Según David Martínez, de 24 años, “para el partido con Tigre estábamos muy confiados y teníamos toda la fe. La eliminación fue un golpe duro. Por suerte tuvimos revancha rápidamente en esta seguidilla de partidos. Ahora lo que queda es levantar cabeza y seguir por lo que viene”.

El defensor expresó, por otra parte, que a Julián Álvarez, autor récord de seis goles en el 8 a 1 a Alianza Lima, “lo vamos a extrañar después de todo lo que hizo en el club”. Y reforzó: “Es un gran jugador que se merece todo lo bueno que le está pasando”.

“Este es el año que todos estábamos esperando. Se hablaba de 60, 70 partidos. Es lindo, me gusta jugar seguido aunque tenga poco descanso. Eso hace que el jugador agarre ritmo y confianza”, destacó en otro tramo de la charla.

“River siempre apunta a ir por todo. No es que elige las competencias. Todo sirve para adquirir experiencia y corregir los errores para no se vuelvan a cometer como ha pasado un varias ocasiones”, consideró.

Por último, Martínez concedió que “si llegan ofertas las voy a analizar tranquilo, como lo hice en otras ocasiones. Ahora mi cabeza está en River y por supuesto que tengo ese sueño y anhelo de levantar la Copa con este club. Estamos preparados para todo tipo de partidos, nos toque quien nos toque en el sorteo. Si el grupo está bien le damos pelea a cualquier rival que se nos ponga por delante. Eso está más que claro. Terminamos siendo el segundo mejor primero de zona”.

 

Lo más Visto