Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La decisión de River tras la suspensión del partido ante Defensa y Justicia por el fallecimiento del hincha en el Monumental

La institución difundió un comunicado oficial con detalles de los hechos y además "decretó un día de duelo, con la bandera a media asta". 

River vs. Defensa y Justicia: El momento de la suspensión

River y Defensa y Justicia disputaban el encuentro por la fecha 19 del Torneo de la Liga cuando tuvo que ser suspendido a los 27' del primer tiempo debido al fallecimiento de un espectador en el Estadio Monumental.

El árbitro Fernando Rapallini llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain para notificarle la situación y al instante, ambos planteles decidieron saludar a los hinchas y retirarse del campo.

En este sentido, la institución difundió un comunicado oficial con detalles de los hechos y además "decretó un día de duelo, con la bandera a media asta".

"En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde.

A raíz del fallecimiento del socio e hincha ocurrido este sábado en el partido ante Defensa y Justicia, River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Comunicado oficial de River y el Comité de Seguridad en el Fútbol

Comunicado de prensa - 3/6/2023

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto