Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Campeona en Reserva y jugadora de la Selección: Delfina, la alcanzapelotas de River

La futbolista de 17 años del Millonario y de la Selección fue quien "asistió" a Nicolás De La Cruz en la jugada que finalizó en gol de Nacho Fernández.

El gesto de Martín Demichelis con Delfina, la alcanzapelotas de River

River derrotó a Unión por 1-0 en el Monumental y se consolida como líder de la Liga Profesional con un gran rendimiento, aunque la protagonista menos pensada del triunfo fue Delfina Lombardi.

La futbolista de 17 años del Millonario y de la Selección fue alcanzapelotas en el partido y con su velocidad "asistió" a Nicolás De La Cruz en la jugada que finalizó en gol de Nacho Fernández. La joven oriunda de Bahía Blanca recibió elogios del goleador y también tuvo un encuentro con el entrenador Martín Demichelis.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“Siempre le digo a los chicos cuando tengo la posibilidad que ellos juegan un rol importante porque para mí el fútbol es eso: una suma de detalles positivos o negativos que influyen en la balanza para bien o para mal. Cabe destacar lo que hace la institución, los ball boys son chicos y chicas. Hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol, un detalle importante dentro de lo que fueron los 95 minutos. La felicité y pude sacarme una foto con los chicos”, expresó el DT en conferencia.

También tuvo foto y elogios del goleador de la noche: “La verdad que la chica se lleva todos los méritos, estuvo muy atenta. Los alcanzapelotas son muy importantes y ella estuvo muy bien. Alcanzó la pelota rápido y pudimos hacer un gol. Ella estuvo concentrada”, le agradeció en conferencia de prensa.

“Es la primera vez que vengo de alcanzapelota. Es lindo, es emocionante estar dentro de la cancha y muy lindo poder aportar un granito de arena en el gol”, realtó Delfina, que juega desde principios de 2022 con la Banda, donde se consagró campeona del torneo y además participó con la Selección en el Sudamericano Sub17.

Delfina comenzó a jugar a los 13 años en Bella Vista pero no podía competir con varones, solo disputaba amistosos. Tiempo después se dio la oportunidad de jugar en el Millonario: “Venir a River fue cumplir un sueño. Desde que me dijeron a los 11 que querían que fuera, yo ya sabía que quería hacer esto y hoy sigo pensando lo mismo. A futuro, el objetivo será poder mudarse a Estados Unidos, conseguir una beca para jugar y estudiar. Pero para eso falta", expresó hace un tiempo en una entrevista con La Nueva.

Además de ser clave en el gol de Nacho Fernández, también tuvo su protagonismo en la Reserva, ya que a fines de octubre del 2022 convirtió un gol en el partido que terminó 4-0 ante Excursionistas y las Millonarias gritaron campeonas en Núñez.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El gol de Nacho Fernández en River donde fue clave la 'asistencia' de Delfina

River vs. Unión: Delfina, la alcanzapelotas que fue clave en el golazo de Nacho Fernández

Lo más Visto