Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La contundente decisión de River luego de la multa de CONMEBOL por gestos racistas: "El club comunica que apelará la sanción"

A través de un comunicado en las redes sociales, River confirmó que apelará la sanción que recibió por parte de CONMEBOL

Los gestos racistas de un hincha de River
Los gestos racistas de un hincha de River (TWITTER)

En las últimas horas, la CONMEBOL sancionó a River por los gestos racistas que un hincha les hizo a los simpatizantes de Fortaleza de Brasil en uno de los últimos partidos de la Copa Libertadores de América.

El Millonario quedó obligado a pagar la suma de 30 mil dólares por culpa del fanático que peló una banana en la tribuna y se la tiró a la parcialidad del club brasileño que estaba en el estadio Monumental.

Sin embargo, la dirigencia de River emitió un comunicado y confirmó que apelarán esta sanción de CONMEBOL ya que consideran que el club no es responsable por la actitud de este hincha que se burló de los brasileños.

COMUNICADO DE RIVER

  • El Club Atlético River Plate comunica que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, que en el día de hoy le impuso una multa de US$ 30 mil por los gestos racistas de un hincha durante el partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza.
  • Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River.
  • Por otra parte, el Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución.

Lo más Visto