Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

“Gana River 1 a 0, bien tranquilo, ¿Boca no puede aguantar ahora que somos mejores?”

Nelson Cuevas, ex delantero paraguayo Millonario, remarcó que “en la última década, River fue superior a Boca y ganó el partido más importante”. Pipino sostuvo que el del domingo será un encuentro “muy disputado, de mitad de cancha”.

La frase de Pipino Cuevas sobre los últimos Superclásicos

Nelson Cuevas le metió picante a la previa del Superclásico: “Va a ser un partido bastante disputado, de mitad de cancha. Pero gana River 1 a 0, bien tranquilito”. Y sube la apuesta durante la charla con TNT Sports en CNN Radio: “Cuando River perdía con Boca, nos la comíamos todita tranquilos. ¿Y por qué ellos no pueden aguantar ahora que somos los mejores?”.

“Hace tiempo que les venimos ganando y les ganamos el partido más importante: la final de la Copa Libertadores. Tienen que aceptar que en los últimos años River fue mejor. Boca puede ganar ahora, pero no tiene el mismo significado que esa final”, agregó desde Asunción el ex delantero paraguayo en el ida y vuelta con Pablo Giralt y equipo.

“Uno siempre extraña la semana del clásico porque es una semana muy diferente. El rival siempre está a la altura de un partido importante porque se va a jugar la burla de la semana y los comentarios de todo el mundo”, señala Pipino, de 42 años, quien vistió la camiseta del Millonario entre 1999 y 2003 y en 2004-2005.

Cuevas enfatiza además que “siempre los dejamos afuera en la Libertadores. Olvidate: por lo menos en esta década, siempre estuvimos por encima. River fue muy superior a Boca y por sobre todas las cosas está la final de la Copa. No sé cómo se puede nombrar eso. Es incalculable a nivel de lo que significa un superclásico. Ya no hay más. Esa final no se juega más. Ya no existe. Fue algo que quedó en la historia. Por la polémica, por cómo se dio, porque fue problemático. Que Boca no quería jugar, que después se juega fuera del país, que se le gana de vuelta... No sé cómo te explico”.

“En Boca se van a agarrar de eso [el descenso de River]. De repente uno tiene que retroceder un escalón para saltar dos, tres, cuatro, cinco, ¿me entendés? A lo mejor le tuvo que pasar eso a River para que viniera Gallardo y para hacer historia”, considera.

Pipino pondera la labor de Marcelo Gallardo y expone: "De River siempre se fueron futbolistas y siempre tuvo un recambio. De pronto se iba Borré, un jugador significativo, y Gallardo le encontraba la vuelta. Los otros equipos crecen. No es sencillo mantener una hegemonía de tantos años en una institución tan grande”.

Consultado sobre la presencia de público local para este domingo en la Bombonera, el entrevistado replica: “Siempre es importante que haya público. Porque si River hace un gol se quedan mudos, en silencio, no escuchás nada. También es una motivación diferente para el jugador de River. No creo que no estén acostumbrados. Si integrás el plantel de Gallardo, quiere decir que estás preparado para un clásico de visitante”.


“Disiento con la gente que dice quién llega mejor. En un superclásico, esté quien esté siempre va a tratar de hacer lo mejor posible porque se juegan muchas cosas”, acota a continuación.

Luego evoca aquel partido de 2000, por Copa Libertadores, cuando Martín Palermo salía de una dura lesión, ingresó en el segundo tiempo y anotó el 3 a 0 en la Bombonera: "¿Ustedes saben lo que significa perder un clásico con River o con Boca? Es difícil de asimilar. Me tocaron momentos muy duros cuando perdimos un partido importante y Palermo, recién operado, entra a jugar y nos hace un gol increíble. Nos la tuvimos que aguantar. Nos fuimos al estacionamiento. Nuestros autos estuvieron complicados. Un hincha piensa diferente de un futbolista y lo ve de una manera muy pasional. El Tolo Gallego había dicho que si lo ponían a Palermo, él ponía a Enzo (Francescoli), que ya estaba retirado. Perdimos y nos la comimos todita tranquilos. ¿Y por qué ellos no pueden aguantar ahora que somos los mejores?”.

“Ese día [el del gol del Titán], el clima estaba caldeado, con las barras adentro. Recuerdo que para disipar la situación tuvimos que escuchar al hincha y dar la cara. Los hinchas lloraban. La bancamos y no pasó a mayores. No sé si vieron la noticia de que a Ángel Romero lo encararon hace poco. Es un disparate. ¿Pero cómo lo enfrentás?", rebobina.

Cuevas expresa, por otra parte, que “del plantel actual de River, me gustaría jugar con Juanfer (Quintero). (Nicolás) De la Cruz juega muy bien. Y también con Matías Suárez, que cumple cuando entra y aparece en los partidos importantes”.

El colombiano Miguel Borja “juega muy bien. Está haciendo goles muy importantes. Es muy difícil encajar en River cuando recién llegás, pero él lo está haciendo de una manera brillante”, evalúa.

Por último, Cuevas recuerda el momento en que, para presentarse a sus nuevos compañeros cuando desembarcó en River, se puso a cantar en el hotel. Y finalmente se refiere a la chispeante personalidad del Mono Burgos: “Es un loco lindo. Lo quiero un montón porque de tan sincero que es suele hacer muchas cosas. Lo entiendo plenamente. Cuando llegué a River me hizo entender dónde estaba parado”.

Lo más Visto