Liga Profesional

Ricardo Gareca explicó por qué renunció como DT de Vélez

Luego de la derrota frente a Belgrano, el 'Tigre' presentó la renuncia y cierra su segundo ciclo como entrenador del Fortín. Este lunes, dio a conocer los motivos detrás de su decisión. 

Ricardo Gareca explicó por qué renunció como DT de Vélez

Tras la dura derrota por 2-0 en Córdoba frente a Belgrano, Ricardo Gareca presentó la renuncia y, pese a la insistencia de la directiva de Vélez en que continúe al frente del equipo, finalmente el Tigre cerró su segundo ciclo la institución. El técnico de 65 años descartó que la decisión la haya tomado por una cuestión de salud, como circuló en las últimas horas, y explicó su decisión.

”Tener que sacar a dos jugadores a los 20/25 minutos me dolió, me hizo reflexionar. No es que no tengo fuerza”, comenzó el ahora ex entrenador del Fortín en la conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana en la Villa Olímpica.

"Es una resolución mía. Nos contrataron para mejorar a Vélez, no para que empeore como estamos ahora. Vélez tiene capacidad y material para estar mucho mejor. Eso fue lo que nos llevó a dar un paso al costado, es una decisión personal. Simplemente agradecer, fue un período corto pero muy emocionante", explicó Gareca.

"Estuve enfocado en sacar resultados, lamentablemente no lo pudimos hacer", señaló el Tigre, que por otra parte aclaró que no existió ninguna pelea con los más experimentados del plantel: "Tuve una excelente relación con los referentes. Pratto y Giannetti se han comportado excelente. A Janson no lo conocía y me sorprendió para bien, incluso cuando decidimos que vaya al banco siendo el goleador lo ha entendido perfectamente", sostuvo.

"¿Es el momento más duro de mi carrera como DT? Sí. Le tengo un gran cariño al club. Este club me remonta a muchas cosas de mi vida. Es especial y no forzaría nada que tenga que ver con resultados. Hoy lo mejor es alejarme", cerró Gareca ante los medios.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo cierto es que el DT presentó la renuncia a su cargo y posteriormente estuvo reunido con Sergio Rapisarda, el presidente, y más dirigentes de Vélez en la Villa Olímpica. Pese a que la idea de la directiva del club de Liniers era que continúe al frente del equipo, finalmente Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador del Fortín.

Con el partido del sábado, Vélez sumó 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria y, desde que Gareca asumió en marzo de este año, el equipo solo obtuvo un triunfo (la goleada 4-0 vs. Central Córdoba). En cuanto a la tabla de posiciones, el Fortín se encuentra en el puesto 22° con 18 unidades tras 19 jornadas disputadas en la LPF.

Los números del segundo ciclo de Gareca en Vélez

  • 1 victoria
  • 7 empates
  • 4 derrotas

Lo más Visto