Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"La decisión de Retegui nos tomó por sorpresa pero nosotros fuimos a buscar a Tevez", expresó el secretario técnico de Rosario Central en TNT Sports

Raúl Gordillo señaló que el Apache “seguramente sumará a alguien de su confianza” al cuerpo técnico y que la dirigencia “está al lado de Carlitos para acompañarlo” en su proyecto.

Raúl Gordillo, secretario técnico de Central, en TNT Sports por CNN Radio

El secretario técnico de Rosario Central, Raúl Gordillo, pasó por los micrófonos de TNT Sports en CNN Radio para referirse a los ejes de la actualidad del club: la llegada de Carlos Tevez como entrenador, el paso al costado del Chapa Retegui y la conformación del plantel fueron temas abordados durante una extensa charla.

“Después de conversar con Tevez sobre lo que me corresponde en lo futbolístico, me gustó mucho comprobar las ganas que tiene de ser entrenador. Se viene preparando para eso. Estuvo trabajando durante seis meses con su proyecto. Coincidimos en un montón de cuestiones y puntos que son importantes para nosotros como institución”, expresó el ex futbolista de la entidad en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

Sobre la decisión de Carlos Retegui, ex entrenador de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, de continuar como secretario de Deportes porteño y no sumarse al cuerpo técnico del Apache, Gordillo enfatizó: “Antes que nada quiero aclarar que nosotros fuimos a contratar a Carlitos Tevez. Más allá de que el Chapa es alguien importante por lo que hizo en su profesión, la persona que fuimos a buscar y en la que confiamos es Carlitos. Él seguramente incorporará a otra persona de su confianza y seguirá trabajando”.

Enseguida reforzó: “Nos tomó por sorpresa la decisión de Retegui. Estuve en cancha de Vélez charlando con el Chapa y sabía de la situación. Nos había pedido unos días. Nosotros estuvimos de acuerdo con Carlitos y con él en que tenía que solucionar su problema. Hoy no nos ha confirmado del todo que no lo pudo solucionar y solo lo sé por los medios. Es un tema más que nada de responsabilidad de él con Carlitos y de compromisos. Lógicamente, contábamos con el servicio de Retegui en el cuerpo técnico, pero son situaciones que a veces no dependen de nosotros y seguramente después tendrá que arreglar en forma personal con Carlitos”.

El Mono agregó que “el armado del cuerpo técnico es un tema personal de Carlitos. Teóricamente, ellos venían trabajando en el proyecto desde hace un par de meses. Qué habría pasado si por ejemplo a Carlitos le daban la Selección nacional, qué haría el Chapa en ese caso, no lo sé. Quizá no tomaría la misma decisión, pero ya es un problema de ellos. No sé si nos apresuramos. Sí sabíamos que el tipo tenía que tratar de buscar la salida. No lo ha conseguido y lamentablemente tendrá que hablar con su cuerpo técnico, solucionar o no ese inconveniente, pero nosotros tenemos que seguir adelante y hay un partido el viernes, ya con las responsabilidades del técnico que es Carlitos”.

El manager destacó a continuación que “por acá estamos revolucionados pero bien. El nombre de Carlitos siempre es importante. Sabemos lo que significa en el mundo. Es un tipo que hizo historia en lo profesional”.

“Vamos a seguir respetando el ADN del club en el sentido de volver a las raíces de los jugadores de divisiones inferiores y su capitalización. Por ese camino estamos los dos. Lo vi muy convencido a Carlitos”, remarcó.

“Sabíamos que en este momento del club necesitábamos un tipo que pueda sostener la presión conociendo lo que significa Central. Estaban dadas todas las condiciones para esta elección”, amplió en otro pasaje de la entrevista.

Según el secretario técnico, “Carlitos es el típico personaje que le cae muy bien a la gente. Me han llamado de todos lados apoyando este proyecto. En Rosario hay mucha gente que lo aprecia, que lo quiere, que le tiene fe, y no dudo de que va a ser con éxito. Estamos a su lado para acompañarlo y para seguir sumando”.

“Ahora tengo más ganas de que le vaya bien. Hoy lo charlé con Carlitos. Es muy ganador. Me dijo ‘Mono, quédense tranquilos que esto se va a resolver para bien o para mal con Retegui, pero seguimos adelante'. Sabemos lo que genera Tevez. Siempre mira la parte positiva y eso nos da tranquilidad”, sopesó.

Acerca de la chance de concretar incorporaciones para el plantel, Gordillo expuso que “Carlitos fue muy claro en la conferencia y se lo dijo a los jugadores. No hablamos de nombres de refuerzos y todo lo que surgió fue por prensa y por representantes. Todavía no hemos definido nada, pero somos conscientes de que el equipo necesita reforzarse en algunos puestos puntuales. Tevez quiere conocer el plantel y sacar conclusiones. Calculo que ya lo hablaremos más profundamente. Lo más importante es que Carlitos sienta confianza en el plantel y su presencia genere un plus en los jugadores. Lo que se pueda aportar en cuanto a refuerzos lo iremos resolviendo en estos días”.

Por último, Gordillo puntualizó que “el partido por Copa Argentina ante Quilmes ya está postergado. Quedó indecisa la fecha, pero no se jugará el martes. Fue un pedido para que Carlitos tenga más tiempo de trabajo”.

Lo más Visto