Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Fernando Gago habló sobre la decisión de quién patee el penal ante River

El entrenador de Racing puntualizó en el momento clave del duelo ante el Millonario que terminó con Jonathan Galván errando el penal que le hubiese dado el campeonato a la Academia.

Fernando Gago habló sobre la decisión de quién patee el penal ante River

Fernando Gago rompió el silencio tras la derrota con River en el Cilindro y, en una extensa conferencia de prensa, explicó los motivos para que patee Jonathan Galván el penal decisivo ante el Millonario.

"Hay circunstancias del juego en donde la decisión la toma el jugador. El que decide patear un penal es el jugador de fútbol. Yo no puedo obligar a un jugador a patear. Yo le dije a Vecchio que patee con Defensa y Justicia y erró. Jony tuvo la personalidad de patear el penal. Es un momento difícil, nos duele. Tuvimos la chance de lograr el objetivo que queríamos. Ahora hay que afrontar una nueva final ante Tigre", comenzó Gago.

Y agregó sobre el tema ante las reiteradas consultas: "¿Porqué necesitamos saber los nombres de los designados? Yo pongo cinco en la lista para patear el penal, pero patea el que quiere. Rojas también tuvo la personalidad de agarrar el primero. He visto jugadores con una personalidad tremenda que no querían patear penales. Yo no puedo obligar a un jugador a patear un penal. En la definición por penales con Boca, lo decidieron los futbolistas".

Además, aclaró que "estaba pautado que los chicos tengan tres días libres ganen o pierdan. No habían tenido descanso en todo el año. Ganemos o perdamos, tenía decidido no dar conferencia". Y analizó: "El torneo fue muy bueno. Llegar a la última fecha con chances fue buenísimo. Estuvimos a un penal de conseguirlo. Hay un montón de autocrítica pero esto es un juego, nos tocó perder. Es normal que el hincha de enoje cuando el equipo pierde, estuvimos a un penal de lograr un campeonato".

En el mismo contexto, opinó sobre el partido ante River: "El partido fue bueno, en el primer tiempo tuvimos situaciones. Es normal que haya sido ida y vuelta. No podíamos pensar tanto en la forma, nosotros teníamos que jugar nuestro partido sin pensar en lo que pasaba en la Bombonera".

Fernando Gago en conferencia de prensa

FERNANDO GAGO SOBRE LOS PASACALLES QUE SE COLGARON EN AVELLANEDA

"Yo no le doy importancia a un pasacalle o algo que se pueda formar después de la derrota. Todos los chicos sintieron haber perdido un partido de fútbol y ahora toca levantarnos. El grupo no va a cambiar por un pasacalle o por un resultado. Perdí más de lo que gané, y eso que gané 17 títulos. No me interesan los pasacalles"

EL BALANCE DEL CAMPEONATO DE RACING

"El torneo fue muy bueno. Llegar a la última fecha con chances fue buenísimo. Estuvimos a un penal de conseguirlo. Hay un montón de autocrítica pero esto es un juego, nos tocó perder. Es normal que el hincha de enoje cuando el equipo pierde, estuvimos a un penal de lograr un campeonato"

SU OPINIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL TROFEO DE CAMPEONES

"Para mí es importantísimo ganar el título. No pienso más adelante, pienso en el partido de Tigre y si nos toca jugar una final. Es muy importante ganar un título con esta institución. Racing es una institución que tiene que pelear para salir campeón. Yo me critico muchísimas cosas a pesar de ganar. Pero cuando ganás se ve todo más lindo"

Lo más Visto