Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Histórico: Platense le ganó por penales a Godoy Cruz y es finalista

Desde los doce pasos, Platense venció a Godoy Cruz en San Nicolás y disputará la final de la Copa de la Liga Profesional contra River o Rosario Central. 

Platense le ganó por penales a Godoy Cruz y es finalista

Por la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz y Platense se enfrentaron en San Nicolás. Y luego de un partido muy friccionado, el Calamar se impuso por penales.

Si bien desde el comienzo fue el Tomba quien impuso condiciones y contó con las mejores opciones para marcar, finalmente el primer gol terminó siendo del Calamar, que se puso 1-0 con el gol de Ronaldo Martínez a los 17 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, Godoy Cruz empató a los 28' y el encuentro se fue al descanso 1-1. Aunque ya en el complemento el trámite se hizo más disputado que jugado. Así las cosas, todo se definió por penales, donde Platense se impuso 6-5 gracias a un brillante Ramiro Macagno y jugará la final del torneo contra River o Central.

Formaciones de Godoy Cruz y Platense

El equipo dirigido por Daniel Oldrá plantea su juego con una formación 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames en defensa; Cristian Núñez, Nicolás Fernández, Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny en el medio; y Salomón Rodríguez en la delantera.

Por su parte, los conducidos por Martín Palermo se paran en la cancha con una estrategia 4-4-2 con Ramiro Macagno defendiendo la portería; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano en la zaga; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Agustín Ocampo en el centro del campo; y con Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez en el ataque.

Lo más Visto