Liga Profesional

Boca vs. Deportivo Pereira: "El penal me parece una jugada dudosa"

Jorge Almirón habló sobre el penal en contra que le cobraron a Boca en la derrota frente al conjunto colombiano en la Copa Libertadores. ¿Era penal? 

El gol de Deportivo Pereira para vencer a Boca en la Copa Libertadores

Boca cayó por 1-0 en Colombia ante Deportivo Pereira, por la fecha 4 de la Copa Libertadores. Ahora, el Xeneize debe ganar uno de los próximos dos partidos que jugará en La Bombonera para avanzar a los octavos de final del certamen internacional.

Luego de la derrota, Jorge Almirón se refirió al penal que terminó atajando Sergio Romero antes del gol que definió el encuentro para el conjunto colombiano: "No la volví a ver, pero me parece una jugada dudosa. Yo también conozco al delantero: es un jugador con oficio. Le gana la posición a Figal y lo espera; es normal que lo toque el defensor, por inercia", explicó el entrenador sobre el penal que le dieron a Deporitvo Pereira contra Boca.

Igualmente, el director técnico del Xeneize puso paños fríos ante esta situación en conferencia de prensa: "Igual, ya está, no se puede hacer nada. Yo lo que quería en ese momento es que los chicos no pierdan la cabeza porque tenemos muchos partidos por delante. Estaba pendiente de que no nos echen a nadie".

"No aprovechamos los momentos del partido. El trámite fue parejo. En el segundo tiempo, cuando estaba controlado, nos marcaron el gol. No merecíamos mucho más, pero sí estaba controlado el partido. Esto nos va a dejar mucho de enseñanza, seguramente. El partido contra Colo Colo es otra final", agregó sobre el análisis del partido.

"Se dio el partido que pensábamos. Cuando ellos nos iban a presionar quedábamos mano a mano arriba. El tema es que no tuvimos precisión. Los cambios en el segundo tiempo fueron por el tema físico. No veo debilidad en las pelotas aéreas: no nos habían marcado de cabeza hasta ahora. Teníamos que tomar la marca cuando sacaron rápido el lateral. Después, fue bien ejecutado el centro y el cabezazo perfecto. Aprovecharon ese momento de desatención", concluyó Almirón tras la derrota de Boca por Copa Libertadores.

La contundente frase de 'Chiquito' Romero tras la derrota de Boca

Tras la caída de Boca en su visita a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, Sergio Romero analizó el partido: "Nos vamos sin un punto que creo que lo merecíamos".

"Nos vamos sin un punto que creo que lo merecíamos"

Lo más Visto