Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Oficial: Boca comunicó su decisión tras la condena a Sebastián Villa

A través de un comunicado, Boca confirmó que Sebastián Villa no será tenido en cuenta.

La reacción de Sebastián Villa a la lectura de su condena

Este viernes se conoció el veredicto para Sebastián Villa, jugador de Boca que fue acusado en abril de 2020 de violencia de género por su expareja Daniela Cortés. A través de una transmisión online, el Juzgado Correccional N.º 2 de Lomas de Zamora anunció que fue condenado a dos años y un mes de prisión.

A raíz de esto es que Boca emitió un comunicado en horas de la noche del día de hoy en el que se confirmó que el futbolista colombiano no volverá a ser tenido en cuenta, tal y como había adelantado TNT Sports.

"No participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo", informó el Xeneize.

De esta forma, el último partido de Villa con la camiseta de Boca fue ayer en la caída ante Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional, mientras que su contrato finaliza en diciembre de 2024.

El comunicado de Boca

En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.

El veredicto de Sebastián Villa

Pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género previstos y reprimidos por los artículos: 45, 55, 89, 92, en función del 80 incisos 1 y 11 y 149 bis segundo párrafo del Código Penal y Ley Nacional 26.485. Hechos acaecidos el 27 de abril de 2020 en la localidad de Caning, partido de Esteban Echeverría en perjuicio de Daniela Cortés Meneses.

Cumplimiento durante dos años y un mes de las siguientes reglas de conducta: 1- fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral. 2- Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniel Cortés Meneses y/o su grupo familiar. 3- Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Lo más Visto