Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

“Nunca se me ocurrió que sería técnico, pero tiene mucha personalidad para manejar a Central, le gusta el buen fútbol y va al frente”, afirmó el primer entrenador de Carlos Tevez

Norberto Propato lo fue a buscar a Fuerte Apache cuando el futuro crack tenía 5 años para sumarlo las categorías infantiles de All Boys.

¿Será Tevez el nuevo entrenador de Rosario Central?

Lo conoce desde siempre. En aquella categoría 1984 de All Boys, Norberto Propato empezó a moldear a Carlos Tevez. En TNT Fútbol, el primer entrenador del Apache dijo que la inminente llegada del ex Boca a Rosario Central para calzarse la ropa de DT le causó “sorpresa”.

“No sé qué decirte, sinceramente. Es raro, ¿no? De presidente de Boca a técnico de Central”, arrancó señalando Propato, para enseguida subrayar: “¿Si le veía perfil de técnico cuando jugaba? No puedo mentir. No. No se me ocurrió nunca. Al margen de lo que yo piense, Carlos tiene mucha personalidad como para poder no solo manejar Rosario Central sino ser un buen técnico”.

Según el entrevistado en el ciclo que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey, Tevez “es un tipo muy sensible que no necesita hablar mucho para hacerse entender. Después, viste cómo es. Esto es fútbol y no hay nada escrito de antemano”.

El técnico que fue a buscar a Tevez a Fuerte Apache cuando el futuro crack tenía 5 años para sumarlo al fútbol infantil del club de Floresta consideró además que su ilustre ex dirigido “tomó lo mejor de cada uno de los técnicos que tuvo. A él le gusta el buen fútbol, no tengo ninguna duda. Es una de sus premisas. Por lo que he visto de él desde chiquito, va al frente, eso seguro. Ahora, como técnico, en Rosario y con los jugadores que tiene, tendrá que conocer a los futbolistas para después ver qué podrá desarrollar”.

“Carlos estaba dubitativo. Le interesaba mucho ser presidente de Boca y meterse en la campaña política, pero me pareció que por ahí él pensó que no era el momento. Así que creo que esta decisión está perfecta. Total, tiene tiempo para ser presidente de Boca”, agregó.

Propato estimó que “todos los jugadores piensan que la continuación de su carrera es dentro de la cancha, en este caso la raya. No sé por qué Carlos lo decidió. Creo que la idea de ser técnico le apareció después del retiro. No creo que cuando jugaba pensara en serlo. Si no, hubiese hecho algún comentario en las reuniones o asados que tuvimos. Y que yo recuerde no lo hizo”.

“Todo lo que representa el fútbol en la Argentina es indescifrable. Por lo que conozco a Carlitos, puede llegar a desarrollar una muy buena relación con los jugadores. Hoy eso es muy importante. Cuando ves a ex jugadores que ahora son técnicos, como Gago, te das cuenta de que la idiosincrasia de lo que vivieron es lo que transmiten en la cancha”.

Finalmente, el formador de jugadores comentó que “dentro de mis posibilidades voy a tratar de tener el contacto para ver qué va pensando Carlos mientras vaya desarrollando su actividad”.

Lo más Visto