Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No somos Boca ni River ni queremos serlo, sentimos orgullo de representar a la minoría" La contundente frase del técnico de Defensa y Justica Sebastián Beccacece

El técnico del Halcón de Varela fue claro con su idea y lo que busca de su equipo, que en 2021 fue de lo más destacado del fútbol argentino.

Beccacece y el orgullo de ser el DT de Defensa y Justicia.
Beccacece y el orgullo de ser el DT de Defensa y Justicia. - JORGE MATIAS BARAVALLE (JORGE MATIAS BARAVALLE)

Sebastián Beccacece sacó chapa y mostró el orgullo por el gran 2021 que tuvo Defensa y Justicia, que se quedó con la Recopa Sudamericana venciendo al campeón de la Libertadores Palmeiras en Brasil.

"Nosotros para poder competir contra los mejores equipos y presupuestos tenemos que ir al límite, dar el 100% todos los días. Es una exigencia máxima, total. Y como conozco a la gente del lugar y sé de la entrega desmedida y el compromiso verdadero que tienen, me animo a que sigamos creyendo y soñando. No aspiramos a ser Boca o River, ni queremos serlo, sentimos orgullo de representar este espacio, a la minoría" confesó el DT del Halcón.

También en diálogo con Olé recordó su paso por la Academia: "Fue un año muy feliz el que viví en Racing porque pude desarrollar lo que hicimos en Defensa pero con la trascendencia de un club grande y ahí se cayeron un montón de mitos, como que no les podía llegar a los jugadores grandes… Cuando lo enfrentamos con Defensa, 20 jugadores nos fueron a saludar. Eso para mí es un orgullo porque habla del trabajo de todo el cuerpo técnico, esas son las medallas que nos quedan a los entrenadores".

Además, analizó su paso por Avellaneda y resaltó un saldo positivo: "Dejamos afuera al Flamengo, ganamos clásicos importantes, mostramos una idea y sacamos un porcentaje alto de puntos. Estuvimos a un gol de poner a Racing en una final después de 21 años".

Con respecto al Mundial 2018, lo recordó de la siguiente manera: "Creo que la urgencia del resultado y el poco tiempo que estuvimos hicieron que no se pudiera desarrollar la idea. Había que clasificar rápido al Mundial y lo logramos al límite. Si no lo conseguíamos, hubiese sido algo terrorífico para el país pero sobre todo para los chicos que llevaban 16 años en la Selección. Tal vez, si esa liberación que ocurrió al ganar la Copa América hubiese sucedido antes, como en la etapa de Sabella, que lo merecían, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Toda esa tensión obviamente no se supo gestionar, está claro en los resultados; pero yo no fui el conductor y por eso hablar de esto me es incómodo. Siento que no se estuvo a la altura... El entrenador, lo explicará públicamente si es que quiere, o se lo guardará".

Lo más Visto