Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca: Almirón reveló cuándo volverá a jugar Marcos Rojo

"El miércoles en Reserva sumará minutos, lo vamos a llevar de a poco", aseguró el entrenador del Xeneize sobre el capitán, en la conferencia de prensa post triunfo ante Tigre. 

Resumen del partido: Boca 1-0 Tigre

Boca venció a Tigre por 1-0 en La Bombonera, por la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional, con gol de Miguel Merentiel en el primer tiempo. Luego del triunfo de su equipo, Jorge Almirón analizó el partido y dio a conocer cuándo regresará a las canchas Marcos Rojo.

"No descubrimos nada, sabemos quién es (Rojo). Los chicos me dicen que Marcos es un líder, que cuando vuelva, estaremos de otra forma", aseguró el entrenador de Boca sobre el liderazgo y la categoría del ex jugador de la Selección Argentina y el Manchester United, quien ya se entrena a la par de sus compañeros luego de dejar atrás la dura lesión en su rodilla derecha.

Consultado por la fecha de regreso del capitán, Almirón aseguró: "El miércoles en Reserva seguro sumará minutos, lo vamos a llevar de a poco porque hace mucho que no juega. Ojalá lo podamos tener pronto. Lo llevaremos de a poco, hace mucho que no juega, ojalá lo tengamos lo más pronto posible".

Marcos Rojo continúa su puesta a punto en Boca

Tal como lo adelantó hace semanas TNT Sports, Marcos Rojo volverá a jugar y sumará minutos en la Reserva de Boca antes de recibir a Colo-Colo por la Copa Libertadores, el próximo 6 de junio. Y justamente el duelo copero contra el conjunto chileno, que se disputará en La Bombonera, sería la fecha de regreso del capitán a la Primera del Xeneize.

El último partido de Rojo con la camiseta de Boca fue el 12 de octubre del 2022, contra Sarmiento de Junín. Fue en aquel encuentro por el torneo local en el que el capitán del equipo Xeneize sufrió la la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Los números de Marcos Rojo en Boca

  • 59 partidos
  • 6 goles
  • 23 tarjetas amarillas
  • 1 roja 

Más declaraciones de Jorge Almirón en conferencia de prensa

  • Sobre el clima en La Bombonera: "Cuando uno saca ventaja este estadio es otra cosa, vibra diferente. Cuando uno está cansado, es verdad que hay un jugador más dentro de la cancha".
  • Sobre el 'Colo' Barco: "Entró y jugó. Fue un partido complicado vs. Pereira e hizo buen partido, generó buena energía y está ahora en la Sub20, con un buen equipo y buen DT, debe enfocarse en eso y cuando vuelva, enfocarse aquí".
  • Sobre la competencia entre Merentiel, Benedetto y Vázquez: "Hoy le tocó a Merentiel, aporta cuando entra. Son muy positivos dentro del vestuario. Tenemos esta semana para ponerlo a punto físicamente a Benedetto, él quiso volver antes. Lo necesitamos como es, un goleador".
  • Sobre Cristian Medina: "Debe estar muy contento, genera en la gente algo muy especial como jugador. Es buen futbolista, cuando entra lo hace de forma correcta, se está ganando un lugar y está jugando muy bien. Se está consolidando como un profesional serio".

Lo más Visto