Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se quiso ir de River y Gallardo no lo dejó

Bruno Zuculini confesó cuando quiso emigrar a Cremonese de Italia y el Muñeco le recomendó quedarse.

El tremendo golazo de Zuculini en la despedida de Gallardo

Marcelo Gallardo siempre fue destacado por sus dirigidos por el poder de convencimiento que ejerce sobre ellos y el respeto que le tienen sus jugadores. Y esto queda reflejado en una increíble anécdota que contó Bruno Zuculini, cuando intentó emigrar a Italia pero el DT no lo dejó.

El volante, que se está recuperando en River de una dura lesión en su rodilla, contó una intimidad de cuando le llegó un ofrecimiento desde Cremonese pero el director técnico le expresó que lo mejor era quedarse en Núñez.

"Pretemporada en Orlando. Me había llamado Fabio Pecchia, el entrenador que me había llevado al Hellas Verona unos años antes. Estaba como DT en Cremonese, con la intención de ascender. “Tengo una chance concreta de ir a Cremonese, me gustaría hablarlo con vos, Marcelo”, le dije una tarde, al terminar una práctica. “Dale, después hablamos”, me respondió. Así me tuvo 4 o 5 días. Ni pelota me daba. Le comentaba que quería hablar y él me decía 'después'", empezó el relato Zucu en diálogo con La Nación.

Y siguió: "Yo quería liberarme, necesitaba una respuesta. Y nada. Hasta que en una práctica me recalenté y cagué a patadas a todos. Marcelo me vio enojado y me vino a hablar. “¿A dónde te querés ir, Bruno?”, me preguntó. “Al Cremonese”, le respondí. “¡¿A dónde?!”, me dijo en tono más alto. “A Cremonese”, volví a responder, pensando que no me había entendido. “¡¡¡¿Adónde?!! ¡¿Cre-mo-ne-se?! Si estás en River, ¿cómo vas a ir al Cre-mo-ne-se? ¡Vos te quedas acá conmigo!”, me largó. “Listo, Marcelo, me quedo acá”.

Finalmente, Franco se quedó en River. "Lo que yo quería era un mimo. Todos necesitamos un mimo en la vida. Necesitaba que me dijera lo que me dijo, saber que seguía confiando en mí. Yo no estaba convencido de irme a la Serie B, así que escuché lo que necesitaba escuchar, me di media vuelta y listo. Después, me enteré de que Marcelo se cagaba de risa. “¡¿Cremonese?!”, decía, ja, ja, así fue la historia".

"Necesitábamos el apoyo de la gente después de lo que pasó en Brasil"

Bruno Zuculini y el llamado de Marcelo Gallardo para jugar en River

"Me mandó mensaje. “¿Te puedo llamar?”, me preguntó. Yo temblaba. Era de noche en Italia y estábamos por salir a comer con mi hermano. Me dijo: “Respondele ya, boludo, tenemos que saber antes de ir a comer”.

"Pensé que me iba a sondear, pero fue directo al grano. “Quiero que vengas acá para competir y ser el reemplazo de Leo Ponzio. Te conozco, sé quién sos y cómo sos. Vení que vamos a ganar”. Me impactó. Marcelo es muy de la palabra, te habla y te convence. River era imparable y yo nunca había salido campeón en mi vida. “Si querés, viajo mañana”, le contesté, sin dudar".

Zuculini puso en ventaja a River en La Rioja vs. Patronato

Lo más Visto