Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El campeón del mundo que quiere Riquelme en su despedida

El vicepresidente Xeneize hará su partido despedida el 25 de junio y sueña con tener a su excompañero Andrés Iniesta.

La estrella que quiere Riquelme en su partido despedida

Uno de los temas que a todos los hinchas de Boca les interesa es el de la despedida de Juan Román Riquelme. "Yo creo que este año lo vamos a hacer", había lanzado el vicepresidente del Xeneize hace algunos meses, y finalmente se confirmó la noticia.

Tal como informaron Nacho Bezruk y Marcos Bonocore para TNT Sports, Román tendrá su partido despedida, en La Bombonera, y la fecha será el domingo 25 de junio. De esta manera, quien es uno de los máximos ídolos azul del club de La Ribera tendrá su partido homenaje con sus hinchas, a poco menos de diez años de su último partido con la camiseta azul y oro, que fue en 2014.

“Si, yo creo que este año lo vamos a hacer. Vamos a ver si se acomodan algunas cosas, pero de este año no puede pasar”, había comenzado Román y avisó: "Hay mucha gente que quiere hacerlo. A mí me da un poco de vergüenza porque pasó mucho tiempo ya. No sé si me animo a ponerme los cortos otra vez".

La lista de invitados todavía no ha sido filtrada, pero tendrá estrellas de primer nivel mundial y crece la ilusión por ver a Lionel Messi en la despedida de Román en la Bombonera. Lo cierto es que Leo también está invitado al encuentro despedida de Maxi Rodríguez, que se llevará a cabo el 24 de junio (un día antes de la de Riquelme) en el Coloso Marcelo Bielsa en Rosario.

Según informo Bezruk en TNT Sports, la idea de los equipos es que sea un Boca histórico vs. excompañeros de Román en la Selección Argentina. Sin embargo, el 10 sueña con tener un crack mundial, aún en actividad, que fue su compañero en Barcelona: el español Andrés Iniesta.

El volante de 39 años quedó libre del Vissel Kobe luego de cinco años en el equipo japonés y todavía no definió su futuro como futbolista profesional. Pero Riquelme sueña con volver a compartir campo de juego con el campeón del mundo en 2010 con España en Sudáfrica.

Cuando Riquelme llegó a Barcelona a mediados de 2002 para jugar una temporada, Iniesta hacía sus primeras armas en el conjunto culé y compartieron cancha en algunos partidos antes que el argentino emigre a Villarreal. En total, jugaron juntos en 6 partidos, tres por Liga de España y los restantes por Champions League.

Se confirmó la fecha para el partido despedida de Riquelme

Los números de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca

  • 388 partidos
  • 92 goles
  • 119 asistencias
  • 11 titulos

Lo más Visto