Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Tiene razón? "En el fútbol argentino los equipos que tienen la pelota por lo general pierden", expresó en TNT Sports por CNN Radio Isarel Damonte

El DT de Sarmiento de Junín afirmó que “hay técnicos para quienes la idea es más importante que el jugador; para mí no”. Y apuntó que “contra Vélez, River tuvo la posesión y perdió el partido”.

Israel Damonte, DT de Sarmiento en TNT Sports en CNN Radio

Lo indica la sabiduría popular: sobre gustos no hay nada escrito. Tampoco en el fútbol. “Cada uno tiene su libreto, su forma y su ADN”, resumió Israel Damonte durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio. Y enseguida fundamentó su posición.

“A todos nos gusta ganar. A veces se confunde el mensaje de qué es lo lindo y qué es lo feo. En el fútbol mundial hay muy pocos equipos que sostienen la tenencia de pelota y además ganan. Solo los grandes. Los demás juegan con las armas que tienen. Y en el fútbol argentino, los que tienen la pelota por lo general pierden, salvo algunos equipos”, sostuvo el director técnico de Sarmiento de Junín en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

El ex entrenador de Huracán y Arsenal ejemplificó con el reciente choque de ida por la Libertadores entre los equipos de Alexander Medina y Marcelo Gallardo: “Contra Vélez, River tuvo la posesión y perdió el partido, cuando por lo general tiene la posesión y además gana, como también lo han hecho Racing y Talleres. Hay gustos y va también en las características de los jugadores lo que uno siente que puede hacer”.

Y reforzó: “No hay un fútbol positivo y un fútbol negativo. Cada uno tiene su libreto, su forma y su ADN, lo que uno ha mamado de chico y construido como jugador. Quiero que mis equipos me identifiquen. Uno se identifica con el equipo cuando es sanguíneo, cuando vibra”.

El ex futbolista de Estudiantes, Quilmes, Godoy Cruz, Huracán y Banfield, entre otras camisetas que vistió, señaló que “si yo tuviera el Barcelona de 2009 jugaría de otra manera, como jugaba ese Barcelona, no como juega hoy en Sarmiento. Hablaría mal de mí que a los jugadores del Barcelona de 2009 los llevara a jugar como juega Sarmiento. Es eso lo que uno intenta pregonar y lo que pienso. Hay algunos técnicos para quienes la idea es más importante que el jugador. Para mí no. Lo más importante es el jugador y hacerlo sentir cómodo”.

Damonte, por otra parte, trazó un panorama de la actualidad de Sarmiento: “Me quedo con el crecimiento del equipo. Vinieron algunos jugadores nuevos y pudimos cortar una rachita. Volvimos al triunfo y a ganar de local. Hacernos fuertes en Junín es algo que valoramos mucho. Venimos bien”.

¿Cómo impactó el 7-0 que le propinó River en el torneo anterior? “Fue un golpe duro. Hasta ahí veníamos invictos en nuestra cancha y estábamos a dos puntos de River. No fue una derrota más. Vos podés perder 3 a 0 o 4 a 0, pero ese tipo de derrota tan abultada no me había pasado nunca como entrenador ni tampoco como jugador. Obviamente, en estos casos se pierde confianza y surgen dudas”, expuso el DT.

“Intentamos salir rápidamente de eso. Fue complicado. El fútbol es así. Tuvimos que levantar y motivar a los jugadores, recordándoles lo que eran hasta ese partido. Ellos hicieron un esfuerzo para poder volver. Para el arranque de este torneo ya fue más fácil porque vinieron refuerzos que no vivieron aquel partido”, agregó.

“Tener jugadores ganadores que quieren algo más es positivo. Ya hace muchas fechas que estamos entre los diez primeros en la general, pero a la vez estamos cerca de la zona de peligro. Sabemos que tenemos que sumar mucho para alejarnos de ahí. Tengo líderes positivos, grandes, que para nosotros son importantes por lo que significan para el plantel y para un cuerpo técnico joven. Tenemos una hermosa relación con los jugadores. Contar con futbolistas que siempre van por más y a veces no se conforman con un empate de visitante hace que el plantel quiera seguir creciendo, sobre todo los más jóvenes”, concluyó.

Lo más Visto