Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Instituto vs. Argentinos se definió con la última jugada en un duelo clave

En el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos lo pudo dar vuelta en Córdoba y se lo ganó 2-1 a Instituto. 

Argentinos se lo dio vuelta en el final a Instituto y es único líder

Más allá de lo que pasa en la zona B, no hay ninguna duda de que la zona A de la Copa de la Liga Profesional está más apasionante que nunca. Y en este contexto, Instituto recibió a Argentinos en un duelo clave por la clasificación.

Después de perder algunos puntos importantes, Instituto estaba obligado a volver a la victoria como local si quería seguir prendido en la parte alta de la tabla. Pero en frente tenía a uno de los líderes de la zona A: Argentinos Juniors.

Aunque llegó con la cabeza puesta en el debut por Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, el Bicho aguantó el empate en el primer tiempo. Hasta que en la segunda mitad Facundo Suárez puso el 1-0 de La Gloria.

Si bien el tanto había sido anulado en primera instancia por posición adelantada, se terminó convalidando tras revisión del VAR. Pero cuando parecía triunfo del local, apareció Maxi Romero a los 35' para igualar las acciones. Como si esto fuera poco, en la última jugada del partido José Herrera remató desde afuera y puso el 2-1, dando el gran golpe en Córdoba. Así, el Bicho es más líder que nunca con 24 puntos, mientras que Instituto queda relegado a dos fechas del cierre.

Formaciones de Instituto y Argentinos

El técnico Diego Dabove dispuso una formación 4-4-2 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Juan José Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez en la zaga; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello en la mitad de cancha; y Ignacio Russo y Facundo Suárez como delanteros.

Por su parte, Pablo Guede sale al ruedo con una estrategia 4-3-3, con el portero Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Sebastián Prieto en el muro defensivo; Alan Lescano, Franco Moyano y Alan Rodríguez en el centro del campo; y Nicolás Oroz, Gastón Verón y Damián Batallini en la delantera.

Lo más Visto