Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El fuerte pedido de Ricardo Bochini sobre el mal momento de Independiente: "Tiene que haber elecciones y hay que armar otro plantel para pelear el campeonato"

El Bocha recibirá el premio One Man Club en Bilbao por haber jugado durante toda su carrera con la camiseta del Rojo. “Independiente tiene que cambiar mucho”, expresó el ídolo.

Lanús le ganó sobre la hora a Independiente por la fecha 13 de la Copa de la Liga

Palabra sagrada en Independiente e ídolo máximo en la historia del Rojo, Ricardo Enrique Bochini pasó por el dial de TNT Sports en CNN Radio desde Madrid, donde hizo conexión aérea hacia Bilbao para ir a recibir en el estadio San Mamés el premio One Man Club por haber vestido la misma camiseta durante toda su carrera de dos décadas. Pero, claro está, el Bocha habló en la entrevista de la actualidad de Independiente.

Tiene que haber elecciones porque si no esto va a seguir de la misma forma. Hasta que no las haya nadie podrá hacer nada distinto. Es el gran problema que tiene hoy Independiente. Necesitamos que la gente decida quién puede mandar en el club. Y si es (Hugo) Moyano, apoyarlo a él y a todos los que puedan estar. Y si es otro el que gane, también apoyarlo”, señaló el emblemático 10.

“Hoy hay muchas diferencias entre Moyano, que es el que está en Independiente, y la otra gente que puede tener posibilidades de volver o de dirigir el club. Si no hay elecciones es difícil que esto se solucione”, agregó sobre los comicios, postergados en diciembre por resolución judicial.

Para el Bocha, quien se retiró el 5 de mayo de 1991 a los 37 años tras haber disputado 714 partidos (108 goles) en su club de toda la vida, “hoy Independiente no tiene un plantel para pelear cosas importantes. Puede pasar esto de no hacer una buena campaña”.

Independiente tiene que cambiar mucho. No pensaba que iba a estar en los últimos puestos de una zona. Sí, que era difícil clasificar o ganar campeonato, que es lo que pretende el hincha desde hace mucho tiempo”, sopesó quien fue campeón en México 86 con la Selección y con Independiente conquistó cuatro Libertadores, dos Intercontinentales y cuatro títulos locales.

Bochini destacó, en el programa que conduce Pablo Giralt, que “en 2017, cuando estaba Holan, Independiente tenía a Meza, a Tagliafico, a Barco, a Benítez… Un equipo que se sabía que podía llegar lejos, y logró ganar la Copa Sudamericana y pelearle la Libertadores a River”.

No hay mucha diferencia entre lo que está haciendo hoy Eduardo Domínguez y lo que hizo Falcioni”, consideró. Y reforzó: “Para mí, Falcioni tenía un poco más de plantel. Se le fueron Silvio Romero, Bustos, Velasco… Se sintieron mucho esas tres bajas. Los que vinieron a reemplazarlos no son jugadores que puedan darle un salto de calidad al equipo. La cuestión hoy no es de técnico sino de planteles. Se tiene que armar otro plantel para pelear un campeonato”.

El Bocha, de 68 años, se mostró “muy feliz” por la distinción otorgada por el Athletic Bilbao, que por primera vez recae en un futbolista no europeo: “Este homenaje es muy importante para mí. Es un premio que están entregando hace seis o siete años a jugadores muy grandes como Carles Puyol, Maier, Maldini, Ryan Giggs… Yo voy a ser el primero de Sudamérica. Eso me llena de satisfacción. Es la primera vez que me premian en el exterior ”.

En otro tramo de la extensa nota, Bochini comparó épocas: “Son tiempos distintos. Yo dejé de jugar hace muchísimos años, cuando había futbolistas que jugaban en la Argentina durante mucho tiempo. O jugadores que estaban diez años en un club y después se iban a otro equipo argentino o a Europa. No había tanta diferencia económica. Y además Independiente jugaba Copa Libertadores todos los años o peleábamos los campeonatos”.

“En la época actual yo habría jugado uno o dos años (en el país), por todo lo que hay ahora y lo que se ve el fútbol argentino en el mundo. Antes no nos conocían tanto si no jugábamos en la Selección. Ahora con un año en Primera te pueden llevar en muchos millones de dólares. Hoy los jugadores están poco tiempo en Primera y pueden irse a Europa, Estados Unidos, México… Acá en la Argentina no quedan los mejores que puede tener cada equipo. Pueden quedar uno o dos por club. Creo que River es el que tiene los mejores jugadores. Siempre pelea o gana el campeonato y pelea también la Libertadores”, amplió.

“Los clubes traen jugadores de otros lugares, cuando antes era difícil venir a la Argentina porque los mejores estaban en el país. Entonces no venían de Colombia o de Uruguay. Ahora Independiente tuvo que traer dos jugadores que estaban en Ucrania”, expuso a continuación.

“De mi último partido, hace 31 años, recuerdo que fui a recibir la pelota de espaldas. Erbín se tiró de atrás y se resbaló porque la cancha estaba húmeda, no sé si había barro, y me pegó en la rodilla. Seis meses antes yo me había lesionado de la misma forma contra Chaco For Ever. Entonces me di cuenta de que en medio año había recibido más que en toda mi carrera. Ya no tenía la reacción necesaria para esquivar o hacer jugadas cuando me marcaban de cerca. Y decidí dejar. Pero no fue por Erbín”, cerró.

Lo más Visto