Liga Profesional

Ibarra probó un importante cambio pensando en Instituto

Hugo Ibarra hizo un nuevo ensayo táctico y esta vez paró el mismo equipo que ayer pero con Alan Varela en el lugar de Equi Fernández en el mediocampo. Villa y Advíncula se mantuvieron fuera del 11.
 

¡Ya lo palpitan! El mensaje desde Instituto a Boca

Boca enfrentará el próximo domingo desde las 19 horas a Instituto de Córdoba en La Bombonera por la fecha 8 de la Liga Profesional. Con el estado de salud de Hugo Ibarra ya superado, luego de haberse retirado de la práctica del miércoles y ser internado por un fuerte dolor de cabeza y un sangrado en la nariz, se llevó adelante una nueva práctica pensando en el equipo cordobés.

Lo cierto es que ayer al mediodía el entrenador de Boca fue dado de alta del Hospital Italiano de San Justo y estuvo presente para dirigir la práctica por la tarde. Y ahí sorprendió con el equipo que paró en el táctico con algunos cambios significativos.

Primero con la inclusión de Marcelo Weigandt en el lateral derecho por Luis Advíncula. El peruano venía siendo una fija en ese sector pero muy cuestionado por su nivel en los últimos partidos. Mismo análisis sufría Frank Fabra pero estuvo entre los titulares.

La otra sopresa fue la ausencia de Alan Varela. El volante que se adueñó hace un tiempo del puesto de volante central no estuvo entre los titulares y en su lugar jugó Equi Fernández. Sin embargo, este viernes Ibarra volvió a poner a Varela en ese luegar, en el único cambio con respecto al equipo del jueves.

Y el último cambio fue la salida de Sebastián Villa, uno de los más apuntados en este 2023 y en su lugar estuvo Miguel Merentiel, armando un tridente de ataque con Darío Benedetto y Luca Langoni, quien también podría volantear para armar un 4-4-2 con Romero, Equi y Pol Fernández.

EL 11 QUE PUSO IBARRA EN LA PRÁCTICA DE BOCA PENSANDO EN INSTITUTO

Sergio Romero; Marcelo Weigandt; Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Miguel Merentiel

Lo más Visto