Liga Profesional

"Los hinchas de Boca me dicen que no cumplí con la misión que me habían encomendado": Chilavert recordó aquel episodio en el que agarró del cuello a Gallardo

Fue en un partido de Vélez ante River, en 1997. “Marcelo se tiró con las dos piernas, uno de sus tapones se me fue por debajo de los testículos y el dolor fue terrible por la manera en que él entró”, contó el ex arquero paraguayo.

Una de las imágenes más impactantes del exitoso paso de José Luis Félix Chilavert por el fútbol argentino se remonta a un partido de Vélez contra River en 1997, cuando tomó del cuello a Marcelo Gallardo y dio la sensación de que lo estaba ahorcando, mientras la mueca de desesperación del Muñeco le agregaba voltaje al angustioso momento. El ex arquero fortinero, artífice de la época dorada del equipo de Liniers, recordó el episodio durante una extensa entrevista en TNT Fútbol, antes del choque copero entre estos dos equipos.

“Los hinchas de Boca me dicen que no cumplí con la misión que me habían encomendado... Ahora que pasó mucho tiempo lo puedo contar. La pelota se le había ido larga a Marcelo, se tiró con las dos piernas, yo salí a tapar. Y uno de los tapones de él se me fue por debajo de los testículos y me fisuró el huesito dulce. El dolor fue terrible y vino directamente por la reacción, por la manera en que él entró. Estuve un mes durmiendo boca abajo. Y lo agarré del cuello. Probalo [el dolor] y después me decís”, expuso el paraguayo en el ciclo que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey.

En otro tramo de la nota, Chilavert se refirió a la capacidad de Agustín Rossi para detener penales, un día después de la tanda en la que contuvo dos disparos pese a la eliminación de Boca: “Me encanta el nivel de Rossi. Es un arquero muy interesante, uno de los mejores del fútbol argentino. Te diría que inclusive podría estar en la lista para ir al Mundial. Es un problema que tiene el técnico de la Selección porque hay muy buenos arqueros. Obviamente, el Dibu Martínez no se discute; el mismo caso de Rulli”.

“Es injusto: el último penal que convierte Corinthians, a Rossi se le escapa. Y en cuanto a Benedetto, ya estando el equipo eliminado la gente empieza a criticar. Fallan los que ejecutan. El error de Benedetto fue perfilarse mal. Se puso medio recto y le quiso pegar con el empeine. Por eso le entró de lleno abajo. Le salió como un penal de un partido de rugby. Es una pena. Pero tampoco hay que dramatizar. A uno le duele perder de la manera que perdió Boca, pero la gente que se burla seguramente nunca ha pateado ningún penal. Por eso la famosa frase ‘tú no has ganado nada’”, agregó Chila.

Enseguida, el entrevistado fue consultado sobre las declaraciones de Sebastián Battaglia tras la caída: “El técnico está en posición de optar y pedir qué jugadores le faltan en ciertos puestos. Son pocos los equipos que tienen un nivel de futbolistas como los que tiene Boca. No es que quiera defenderlos, pero es un plantel muy rico. Uno veía la cara del entrenador de Corinthians y era un poema cuando iba a patear Benedetto, porque sabía que estaba afuera. Benedetto tiene que estar tranquilo con su conciencia porque dio todo y quería lo mejor para Boca”.

Acerca de su compatriota Óscar Romero, Chilavert afirmó: “Lo quiero muchísimo. Es un chico con personalidad. Ojalá que siga cosechando éxitos en Boca. Es un líder”.

Lo más Visto